Emisión del certificado de responsabilidad nutricional para restaurantes y cafeterías

restaurantes y cafeterías

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a la emisión del certificado de responsabilidad nutricional a personas naturales y jurídicas que realizan actividades propias económicas en restaurantes y/o cafeterías, solicitantes; a través de la verificación y análisis de cumplimiento de requisitos, de acuerdo a la normativa ecuatoriana vigente.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que se beneficiarán o usarán el trámite de “Emisión del certificado de responsabilidad nutricional para restaurantes y cafeterías” son los establecimientos de alimentación colectiva

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de responsabilidad nutricional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Carta de intención. La carta de intención se debe llenar en el formato adjunto (Clic aquí).
  2. Cumplir con la lista de chequeo de 15 criterios para obtener diferentes categorías. Los mismos se describen en el formato adjunto "Ponderación de los criterios de la lista de verificación para el Reconocimiento de Responsabilidad Nutricional(Clic aquí).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Entregar carta de intención en ventanilla de las Coordinaciones Zonales o Direcciones Distritales de Salud.
    Clic aquí para obtener la ubicación de las ventanillas: https://almacenamiento.msp.gob.ec/index.php/s/BzPYquSHqQx9a66
  2. Coordinar visita in situ vía telefónica (el técnico designado del Ministerio de Salud Pública contactará al solicitante vía telefónica para coordinar la visita)
  3. Recibir visita in-situ, por parte del Ministerio de Salud Pública
  4. Recibir "Certificado de responsabilidad nutricional" en el establecimiento de alimentación colectiva, por parte del Ministerio de Salud Pública o respuesta no favorable via correo electrónico.

NOTA: En el caso de requerir subsanación de requisitos, se definirá nueva fecha y hora de visita.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

* El trámite se brinda a través de la ventanilla de atención al usuario de las Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales de Salud del Ministerio de Salud Pública de manera presencial, en el horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

* En caso de existir requerimientos o inquietudes sobre este servicio, puede tomar contacto al Email: lisa.enriquez@msp.gob.ec, número telefónico (593) 2-381-4400 ext. 5316


* Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, quejas y/o denuncias administrativas, puede registrar la información mediante la plataforma Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/) o tomar contacto a la
línea 171 Opción 3

El siguiente enlace contiene la información referente a direcciones, números telefónicos y horarios de atención donde puede contactarse para dudas o consultas del trámite. (Clic aquí)

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo de vigencia del certificado de responsabilidad nutricional es de dos (2) años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: María Gabriela Oviedo Correa

Email: maria.oviedo@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 5316

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 11
2 2025-02 1 6
3 2025-03 0 4
4 2024-01 0 14
5 2024-02 0 21
6 2024-03 0 17
7 2024-04 0 92
8 2024-05 0 43
9 2024-06 0 36
10 2024-07 0 52
11 2024-08 0 31
12 2024-09 0 12
13 2024-10 0 21
14 2024-11 0 11
15 2024-12 0 9
16 2023-01 0 9
17 2023-02 0 7
18 2023-03 0 7
19 2023-04 0 17
20 2023-05 0 29
21 2023-06 0 27
22 2023-07 0 20
23 2023-08 0 23
24 2023-09 0 23
25 2023-10 0 20
26 2023-11 0 7
27 2023-12 0 9
28 2022-08 0 0
29 2022-09 0 45
30 2022-10 0 32
31 2022-11 0 32
32 2022-12 0 23

Fecha de última actualización: 2025/04/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?