Autorización a las brigadas de atención en salud con participación de profesionales de la salud nacionales y extranjeros domiciliados en el país, con títulos registrados en el Ecuador

brigadas de atención con titulos registrados

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a atender las solicitudes para la ejecución de brigadas médicas de atención en salud en diferentes especialidades con participación de profesionales de la salud nacionales y extranjeros domiciliados en el país, con títulos registrados en el Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los siguientes:

  • Entidades públicas y privadas.
  • Entidades gubernamentales con y sin fines de lucro.
  • Fundaciones, asociaciones, federaciones, colegios, entre otros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio o correo electrónico de notificación de respuesta a la autorización de brigadas de atención en salud

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de autorización de brigada de atención en salud (Formulario a completar en línea)
  2. Datos generales de la persona jurídica pública o privada, con o sin fines de lucro; de su representante legal; y, del responsable de la brigada (Información requerida en formulario)
  3. Plan de desarrollo de la brigada (servicios de salud a brindarse, especialidades o procedimientos a ejecutarse, proyección de atenciones a realizarse, instalaciones donde se propone desarrollar la brigada y fechas propuestas para su ejecución) (Información requerida en formulario)
  4. Lista de profesionales de la salud nacionales y extranjeros que forman parte de la brigada (detallando nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, número de registro profesional en el país de procedencia de la brigada,
    procedimientos que realizarán cada uno de ellos) (Información requerida en formulario)
  5. Lista de todo el personal sanitario o de apoyo que conforma la brigada de atención en salud (detallando nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, actividades que realizarán de acuerdo con sus competencias) (Información requerida en formulario)
  6. Plan de contingencia en caso de emergencias médicas derivadas de la atención en salud de la brigada. (Información requerida en formulario)
  7. Autorización de uso de instalaciones del establecimiento de salud o entidad pública o privada. (Anexo a incluir en el formulario)

Requisitos Especiales:

  1. Lista de posibles beneficiarios de la brigada (en caso de estar previamente identificados)
  2. Lista de profesionales de la salud que se encargarán de realizar el seguimiento posterior al tratamiento (detallando nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, número de registro profesional, procedimientos que realizarán cada uno de ellos)
  3. Permiso de funcionamiento vigente cuando la brigada se realice dentro de un establecimiento de salud

¿Cómo hago el trámite?

El trámite puede efectuarse a través del canal de atención en línea. A continuación, se detallan los pasos que deben seguirse para su realización:

  1. Ingresar a la opción “Trámite en línea” y llenar el formulario para la "Autorización a las brigadas de atención en salud con participación de profesionales de la salud nacionales y extranjeros domiciliados en el país, con títulos registrados en el Ecuador" a través de la plataforma GOB.EC
  2. Recibir el informe técnico, favorable o desfavorable, en un plazo aproximado de 45 días, tras el análisis correspondiente realizado por el Ministerio de Salud Pública, a través del Sistema Documental Quipux y/o la Plataforma GOB.EC.

Notas:

1. Una vez se autorice la Brigada de Atención en Salud, durante la ejecución de la misma, la información que se llene en la matriz de registro de atenciones debe ser a computador, por lo que se deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto.

2. Usted puede consultar el manual de usuario Aquí


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través del  formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, inconformidades y/o felicitaciones, puede ingresar su requerimiento, queja o denuncia administrativa mediante la plataforma Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Recuerde que disponemos también de las ventanillas únicas de atención al usuario en las Coordinaciones Zonales o en Planta Central para atender o resolver todo tipo de consultas o inconformidades, en el  horario de atención de lunes - viernes de 08:00 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mario Rafael Lopez Paucar

Email: mario.lopez@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 5239

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 4
2 2025-02 0 9
3 2025-03 0 10
4 2025-04 0 9
5 2025-05 0 7
6 2025-06 0 10
7 2025-07 0 8
8 2025-08 0 6
9 2025-09 0 3
10 2024-01 0 4
11 2024-02 0 6
12 2024-03 0 2
13 2024-04 0 3
14 2024-05 0 7
15 2024-06 0 7
16 2024-07 0 2
17 2024-08 0 5
18 2024-09 0 6
19 2024-10 0 5
20 2024-11 0 9
21 2024-12 0 1
22 2023-01 0 7
23 2023-02 0 13
24 2023-03 0 5
25 2023-04 0 11
26 2023-05 0 6
27 2023-06 0 15
28 2023-07 0 10
29 2023-08 0 8
30 2023-09 0 8
31 2023-10 0 14
32 2023-11 0 6
33 2023-12 0 4
34 2022-01 0 0
35 2022-02 0 1
36 2022-03 0 4
37 2022-04 0 4
38 2022-05 0 1
39 2022-06 0 7
40 2022-07 0 5
41 2022-08 0 3
42 2022-09 0 5
43 2022-10 0 9
44 2022-11 0 11
45 2022-12 0 18
46 2021-01 0 3
47 2021-02 0 3
48 2021-03 0 0
49 2021-04 0 0
50 2021-05 0 0
51 2021-06 0 7
52 2021-07 0 0
53 2021-08 0 0
54 2021-09 0 1
55 2021-10 0 3
56 2021-11 0 9
57 2021-12 0 3
58 2020-01 0 13
59 2020-02 0 9
60 2020-03 0 0
61 2020-12 0 3
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/31

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