Emisión de certificado geográfico y estudios de cobertura para camaroneras y predios

Todos los productores acuícolas, compañías, organizaciones sociales, comunas, asociaciones y cooperativas podrán solicitar a este Ministerio las emisiones de certificados de un predio o camaronera que se encuentre ubicado dentro o fuera de la zona de playa y bahía.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios se detallan a continuación:

Acuicultor artesanal: Persona que realiza la actividad con uso de tecnologías de bajo costo, orientadas al consumo familiar y comercio a pequeña escala.
Acuicultor comercial: Persona que realiza la actividad mediante el uso de tecnología e insumos, y su producción está orientada a la comercialización. 
Asociación: Persona jurídica que siguen un mismo objetivo y tienen un líder.
Cooperativa: Persona jurídica de la economía popular y solidaria que tienen un mismo fin: producir, comprar o vender con un modelo ventajoso para todos.
Compañía: Sociedad, corporación o empresa en la cual dos o más personas naturales unen sus capitales o industrias, para emprender en operaciones mercantiles y participar de sus utilidades.
Organización: Grupo de personas que buscan el bien común para fortalecer su trabajo y producción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado geográfico y estudios de cobertura para camaroneras y predios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Básicos:

1. Solicitud de certificado geográfico y estudios de cobertura para camaroneras y predios.
2. Cédula de identidad y/o ciudadanía o Registro Único de Contribuyentes (RUC).
3. Plano físico formato INEN A4 (A3 si la superficie del predio supera las 20 Has), debidamente georeferenciado de manera digital en formato acrgis .

Requisitos Especiales:

Requisitos Adicionales:

  • No aplica.

Requisitos Opcionales:

  • No aplica.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar la solicitud de trámite con los requisitos en la ventanilla única de la institución.
  2. Recibir notificación en caso de inconsistencia de información.
  3. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Malecón y 9 de Octubre, piso 15
Edificio La Previsora
Guayaquil - Ecuador
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto Ciudadano

Email: contactociudadano@produccion.gob.ec

Teléfono: 1800-627-462

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 274
2 2025-02 0 461
3 2025-03 0 260
4 2025-04 0 164
5 2025-05 0 412
6 2025-06 0 325
7 2025-07 0 390
8 2025-08 0 422
9 2024-01 0 776
10 2024-02 0 694
11 2024-03 0 686
12 2024-04 0 1780
13 2024-05 0 878
14 2024-06 0 779
15 2024-07 0 575
16 2024-08 0 556
17 2024-09 0 566
18 2024-10 0 473
19 2024-11 0 376
20 2024-12 0 500
21 2023-01 0 267
22 2023-02 0 305
23 2023-03 0 512
24 2023-04 0 207
25 2023-05 0 477
26 2023-06 0 418
27 2023-07 0 391
28 2023-08 0 400
29 2023-09 0 510
30 2023-10 0 848
31 2023-11 0 785
32 2023-12 0 706
33 2022-01 0 106
34 2022-02 0 109
35 2022-03 0 151
36 2022-04 0 165
37 2022-05 0 134
38 2022-06 0 142
39 2022-07 0 222
40 2022-08 0 164
41 2022-09 0 82
42 2022-10 0 185
43 2022-11 0 140
44 2022-12 0 217
45 2021-01 0 54
46 2021-02 0 47
47 2021-03 0 82
48 2021-04 0 116
49 2021-05 0 65
50 2021-06 0 40
51 2021-07 0 45
52 2021-08 0 49
53 2021-09 0 130
54 2021-10 0 138
55 2021-11 0 132
56 2021-12 0 166
57 2020-01 0 209
58 2020-02 0 152
59 2020-03 0 123
60 2020-04 0 67
61 2020-05 0 45
62 2020-06 0 27
63 2020-07 0 62
64 2020-08 0 62
65 2020-09 0 34
66 2020-10 0 13
67 2020-11 0 31
68 2020-12 0 39
69 2019-01 0 114
70 2019-02 0 184
71 2019-03 0 0
72 2019-04 0 441
73 2019-05 0 184
74 2019-06 0 45
75 2019-07 0 71
76 2019-08 0 257
77 2019-09 0 185
78 2019-10 0 166
79 2019-11 0 162
80 2019-12 0 124

Fecha de última actualización: 2025/08/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?