Los beneficiarios como Las Personas Naturales y Jurídicas tales como Los productores acuícolas, compañías, organizaciones sociales, comunas, asociaciones y cooperativas podrán solicitar la acreditación del origen legal de productos acuícolas exportados a la República de Chile.
El trámite está dirigido a: Productores acuícolas, compañías, organizaciones sociales, comunas, asociaciones y cooperativas.
Acuicultor artesanal: Persona que realiza la actividad con uso de tecnologías de bajo costo, orientadas al consumo familiar y comercio a pequeña escala.
Acuicultor comercial: Persona que realiza la actividad mediante el uso de tecnología e insumos, y su producción está orientada a la comercialización.
Asociación: Persona jurídica que siguen un mismo objetivo y tienen un líder.
Cooperativa: Persona jurídica de la economía popular y solidaria que tienen un mismo fin: producir, comprar o vender con un modelo ventajoso para todos.
Compañía: Sociedad, corporación o empresa en la cual dos o más personas naturales unen sus capitales o industrias, para emprender en operaciones mercantiles y participar de sus utilidades.
Organización: Grupo de personas que buscan el bien común para fortalecer su trabajo y producción.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.
Certificado de acreditación de origen legal para productos acuícolas
Requisitos Básicos:
1. Formulario de acreditación legal.
2. Factura comercial.
3. Hoja de control de movimiento de productos acuícolas.
4. Declaración aduanera de exportación.
5. Comprobante de depósito por pago de trámite.
Requisitos Adicionales:
Requisitos Opcionales:
Toda consulta será atendida por correo electrónico y en este mismo se solicitará reunión para revisión de procesos ingresados.
"La atención a tramitadores no será permitida el trámite es personal y gratuito en la Subsecretaria de Acuacultura y sus dependencias a nivel nacional"
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
30,00 USD; no grava IVA
Dirección: Malecón y 9 de Octubre, piso 18
Edificio La Previsora
Guayaquil - Ecuador
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 26 |
2 | 2024-02 | 0 | 30 |
3 | 2024-03 | 0 | 15 |
4 | 2024-04 | 0 | 22 |
5 | 2024-05 | 0 | 22 |
6 | 2024-06 | 0 | 17 |
7 | 2024-07 | 0 | 18 |
8 | 2024-08 | 0 | 24 |
9 | 2024-09 | 0 | 16 |
10 | 2024-10 | 0 | 23 |
11 | 2024-11 | 0 | 21 |
12 | 2024-12 | 0 | 17 |
13 | 2023-01 | 0 | 15 |
14 | 2023-02 | 0 | 21 |
15 | 2023-03 | 0 | 23 |
16 | 2023-04 | 0 | 18 |
17 | 2023-05 | 0 | 25 |
18 | 2023-06 | 0 | 27 |
19 | 2023-07 | 0 | 21 |
20 | 2023-08 | 0 | 23 |
21 | 2023-09 | 0 | 7 |
22 | 2023-10 | 0 | 19 |
23 | 2023-11 | 0 | 24 |
24 | 2023-12 | 0 | 19 |
25 | 2022-01 | 0 | 25 |
26 | 2022-02 | 0 | 21 |
27 | 2022-03 | 0 | 19 |
28 | 2022-04 | 0 | 19 |
29 | 2022-05 | 0 | 21 |
30 | 2022-06 | 0 | 18 |
31 | 2022-07 | 0 | 16 |
32 | 2022-08 | 0 | 17 |
33 | 2022-09 | 0 | 18 |
34 | 2022-10 | 0 | 20 |
35 | 2022-11 | 0 | 20 |
36 | 2022-12 | 0 | 25 |
37 | 2021-01 | 0 | 20 |
38 | 2021-02 | 0 | 29 |
39 | 2021-03 | 0 | 29 |
40 | 2021-04 | 0 | 0 |
41 | 2021-05 | 0 | 34 |
42 | 2021-06 | 0 | 23 |
43 | 2021-07 | 0 | 26 |
44 | 2021-08 | 0 | 24 |
45 | 2021-09 | 0 | 35 |
46 | 2021-10 | 0 | 25 |
47 | 2021-11 | 0 | 43 |
48 | 2021-12 | 0 | 32 |
49 | 2020-01 | 0 | 8 |
50 | 2020-02 | 0 | 16 |
51 | 2020-03 | 0 | 16 |
52 | 2020-04 | 0 | 3 |
53 | 2020-05 | 0 | 3 |
54 | 2020-06 | 0 | 14 |
55 | 2020-07 | 0 | 9 |
56 | 2020-08 | 0 | 15 |
57 | 2020-09 | 0 | 16 |
58 | 2020-10 | 0 | 24 |
59 | 2020-11 | 0 | 26 |
60 | 2020-12 | 0 | 30 |
61 | 2019-01 | 0 | 8 |
62 | 2019-02 | 0 | 17 |
63 | 2019-03 | 0 | 17 |
64 | 2019-04 | 0 | 18 |
65 | 2019-05 | 0 | 17 |
66 | 2019-06 | 0 | 14 |
67 | 2019-07 | 0 | 14 |
68 | 2019-08 | 0 | 13 |
69 | 2019-09 | 0 | 12 |
70 | 2019-10 | 0 | 14 |
71 | 2019-11 | 0 | 8 |
72 | 2019-12 | 0 | 10 |
Fecha de última actualización: 2025/01/10