Denuncias por connotación sexual, psicológica, física y otras relacionadas en los establecimientos educativos del país

Denuncias por connotación sexual, psicológica, física y otras

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Esclarecer las denuncias de connotación sexual, considerando el siguiente criterio:

Denuncia, es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar). La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial) o de forma pública por haber cometido un delito o falta.

.

 

¿A quién está dirigido?

Representantes legales o padres de familia que requieren realizar una denuncia por connotación sexual

Instituciones educativas fiscales, municipales, particulares nacionales, particulares binacionales, fiscomisionales en las cuales,  requieren realizar una denuncia por connotación sexual

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Denuncias por connotación sexual remitidas por la autoridad institucional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Denuncia presentada por un miembro de la comunidad educativa y/o ciudadanía por connotación sexual, psicológica, física y otras relacionadas a los que haceres educativos, conocidos en los establecimientos educativos del país - Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL: 

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital de su jurisdicción para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para el trámite legal pertinente

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes 08:00 a 16:00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3276
2 2024-02 0 7334
3 2024-03 0 1852
4 2024-04 0 4093
5 2023-01 0 1215
6 2023-02 1 987
7 2023-03 0 1347
8 2023-04 0 1232
9 2023-05 2 1645
10 2023-06 1 1568
11 2023-07 0 1568
12 2023-08 0 845
13 2023-09 0 2081
14 2023-10 0 2800
15 2023-11 0 2667
16 2023-12 0 19336
17 2022-01 0 233
18 2022-02 0 456
19 2022-03 2 829
20 2022-04 0 847
21 2022-05 0 1016
22 2022-06 0 975
23 2022-07 2 680
24 2022-08 0 578
25 2022-09 0 910
26 2022-10 0 1139
27 2022-11 0 1088
28 2022-12 0 1180
29 2021-01 0 252
30 2021-02 2 388
31 2021-03 0 564
32 2021-04 0 282
33 2021-05 0 295
34 2021-06 0 373
35 2021-07 0 348
36 2021-08 0 183
37 2021-09 0 269
38 2021-10 0 311
39 2021-11 0 343
40 2021-12 0 362
41 2020-01 0 281
42 2020-02 4 491
43 2020-03 3 321
44 2020-04 0 90
45 2020-05 0 110
46 2020-06 0 196
47 2020-07 2 281
48 2020-08 0 220
49 2020-09 2 279
50 2020-10 0 222
51 2020-11 0 243
52 2020-12 0 253
53 2019-01 0 333
54 2019-02 0 277
55 2019-03 0 164
56 2019-04 0 255
57 2019-05 0 341
58 2019-06 0 323
59 2019-07 0 384
60 2019-08 0 203
61 2019-09 0 240
62 2019-10 0 245
63 2019-11 0 320
64 2019-12 0 255
65 2018-08 0 167
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13