Certificación de promoción de Instituciones Educativas desaparecidas

Promoción de Instituciones Educativas Desaparecidas

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

A los estudiantes y ciudadanos que realizaron sus estudios en Instituciones Educativas Desaparecidas,  es decir que dejaron de funcionar como una Institución que brinda el servicio de educación a los estudiantes, se proporcionará la promoción o promociones que lo requieran de acuerdo al nivel de educación inicial, básica o bachillerato que hayan aprobado con éxito.

¿A quién está dirigido?

Cuidadano que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas

Estudiantes que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas

Representante Legal del Estudiante que necesite certificar la promoción o promociones obtenidas de Instituciones Educativas Desaparecidas

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de promoción de instituciones educativas desaparecidas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Número de documento de identidad del estudiante.- Básico
2. Solicitud.- Básico

Requisitos Especiales:

1. Documento de identidad del Representante Legal.– Opcional

¿Cómo hago el trámite?

 

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL:

 https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

 Lunes a viernes de 08h00 a 16h00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

 

 

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1018
2 2024-02 0 1171
3 2024-03 0 1143
4 2024-04 0 1473
5 2023-01 2 872
6 2023-02 2 758
7 2023-03 3 911
8 2023-04 2 1113
9 2023-05 2 1686
10 2023-06 2 1211
11 2023-07 6 1022
12 2023-08 3 1290
13 2023-09 0 1544
14 2023-10 0 1402
15 2023-11 5 1272
16 2023-12 0 692
17 2022-01 0 767
18 2022-02 13 1210
19 2022-03 10 1516
20 2022-04 0 1555
21 2022-05 11 1881
22 2022-06 6 1227
23 2022-07 6 1184
24 2022-08 4 1420
25 2022-09 6 1734
26 2022-10 10 1024
27 2022-11 10 821
28 2022-12 2 557
29 2021-01 10 761
30 2021-02 18 1537
31 2021-03 19 2660
32 2021-04 11 1226
33 2021-05 9 1211
34 2021-06 5 1844
35 2021-07 0 1481
36 2021-08 5 1605
37 2021-09 13 2392
38 2021-10 10 1603
39 2021-11 4 1242
40 2021-12 0 717
41 2020-01 2 1177
42 2020-02 2 832
43 2020-03 2 646
44 2020-04 16 42
45 2020-05 39 217
46 2020-06 33 459
47 2020-07 35 611
48 2020-08 6 608
49 2020-09 15 1317
50 2020-10 3 1044
51 2020-11 6 990
52 2020-12 0 770
53 2019-01 1 2505
54 2019-02 0 2872
55 2019-03 0 2009
56 2019-04 0 4014
57 2019-05 0 4053
58 2019-06 0 2049
59 2019-07 0 2670
60 2019-08 0 1678
61 2019-09 0 2280
62 2019-10 0 1145
63 2019-11 0 1002
64 2019-12 0 689
65 2018-08 15 36723
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13