Apelaciones en última instancia para revisión de notas y exámenes.

Apelaciones en última instancia para revisión de notas y exámenes

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

El estudiante o su representante legal, una vez realizado el proceso de solicitud a la autoridad de la institución educativa para la revisión de las notas de las evaluaciones periódicas formativas y sumativas, parciales, finales o supletorias, y no estuviese de acuerdo con la notificación de la recalificación, podrá apelar en última instancia ante el Nivel Distrital de la Autoridad Educativa Nacional, la cual encargará a otra institución educativa la revisión correspondiente, cuya resolución será definitiva.

¿A quién está dirigido?

Los estudiantes, representantes legales o padres de familia, una vez realizado el proceso de solicitud a la autoridad de la institución educativa para la revisión de las notas de las evaluaciones periódicas formativas y sumativas, parciales, finales o supletorias, y no estuviese de acuerdo con la nota de la recalificación, podrán realizar la apelación en última instancia, para revisión de notas de evaluaciones de niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución definitiva a la apelación en última instancia

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Documento de identidad del representante legal - Básico

2. Número de documento de identidad del estudiante - Básico

3. Información de la evaluación cuya nota se apela - Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL: 

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/

2. Ingresar los datos solicitados.

3. El Representante Legal de la Institución Educativa receptará la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla en los días establecidos para cada solicitud.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital a la cual pertenece la institución educativa para solicitar el trámite, con su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (Mogac) y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. El nivel distrital encargará a otra institución educativa la revisión correspondiente.

4. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Ingresar a este link:

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 3
3 2024-03 0 15
4 2024-04 0 55
5 2023-01 0 2
6 2023-02 0 5
7 2023-03 0 5
8 2023-04 0 12
9 2023-05 0 31
10 2023-06 0 3
11 2023-07 0 0
12 2023-08 0 10
13 2023-09 0 4
14 2023-10 0 0
15 2023-11 0 3
16 2023-12 0 0
17 2022-01 0 0
18 2022-02 0 1
19 2022-03 0 3
20 2022-04 0 1
21 2022-05 0 4
22 2022-06 0 2
23 2022-07 0 2
24 2022-08 0 6
25 2022-09 0 5
26 2022-10 0 1
27 2022-11 0 2
28 2022-12 0 0
29 2021-01 0 4
30 2021-02 0 6
31 2021-03 0 21
32 2021-04 0 5
33 2021-05 0 2
34 2021-06 0 0
35 2021-07 0 0
36 2021-08 0 3
37 2021-09 0 2
38 2021-10 0 0
39 2021-11 0 0
40 2021-12 0 2
41 2020-01 0 6
42 2020-02 0 32
43 2020-03 0 3
44 2020-04 0 2
45 2020-05 3 9
46 2020-06 5 21
47 2020-07 0 18
48 2020-08 0 7
49 2020-09 0 4
50 2020-10 0 4
51 2020-11 0 0
52 2020-12 0 2
53 2019-01 0 0
54 2019-02 0 0
55 2019-03 0 6
56 2019-04 0 106
57 2019-05 0 209
58 2019-06 0 26
59 2019-07 0 28
60 2019-08 0 26
61 2019-09 0 98
62 2019-10 0 10
63 2019-11 0 2
64 2019-12 0 1
65 2018-08 0 866
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/05/14