Trámite desarrollado por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría del Tesoro Nacional, orientado a la autorización para la apertura o actualización de cuenta de fondo rotativo para las Entidades del sector público financiero, no financiero y seguridad social.
¿A quién está dirigido?
El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría del Tesoro Nacional, se encuentra dirigido a Entidades del sector público financiero, no financiero y seguridad social.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Pública.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Autorización para la apertura o actualización de cuenta de fondo rotativo
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Oficio de solicitud de autorización de apertura o actualización de cuenta de fondo rotativo.
- Reglamento de fondo rotativo suscrito por la máxima autoridad.
- Convenio para la apertura de cuenta de fondo rotativo.
¿Cómo hago el trámite?
- Solicitar la autorización para apertura o actualización de cuenta de fondo rotativo, adjuntando el Reglamento de fondo rotativo suscrito por la máxima autoridad o quien haga las veces de autoridad financiera, mediante oficio: a) enviado mediante el sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php; o b) para instituciones que no disponen de sistema de gestión documental Quipux, pueden remitir el oficio por correo electrónico documentosmef@finanzas.gob.ec; o c) entregar el oficio de manera física en la Planta baja de la Dirección de Gestión Documental y Archivo, en la Plataforma Gubernamental ubicada en Quito en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas.
- Receptar respuesta favorable o no favorable de autorización de apertura o actualización de cuenta de fondo rotativo.
- Gestionar con el Banco Central y Banca Pública la apertura o actualización de la cuenta de fondo rotativo.
- En el caso de entidad del Presupuesto General del Estado deberá solicitar la validación del fondo rotativo.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque morado rojo, Piso once - Dirección Nacional de Operaciones de Tesorería.
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2025/10/30