Aprobación de la reforma del estatuto de organizaciones sociales culturales y/o patrimoniales

Aprobación de la reforma del estatuto de organizaciones sociales culturales y/o patrimoniales

Información proporcionada por: Ministerio de Cultura y Patrimonio (MC)

Trámite orientado a la aprobación de reforma de estatutos de las fundaciones o corporaciones culturales sin fines de lucro, con el fin de modificar total o parcialmente el estatuto de la persona jurídica legalmente aprobado por esta Cartera de Estado. 

¿A quién está dirigido?

1.- Personas naturales que deseen reformar los estatutos de una fundación o corporación cultural.

2.- Personas jurídicas de deseen reformar  los estutos de una organización de segundo grado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acuerdo Ministerial de reforma de los estatutos de organizaciones sociales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de aprobación de reforma del estatuto, dirigida a la máxima autoridad del Ministerio de Cultura y Patrimonio.
  2. Convocatoria a la Asamblea, suscrita por el(los) directivo(s) competente(s) según la norma estatutaria.
  3. Acta de Asamblea General, suscrita por el(los) directivo(s) competente(s) según la norma estatutaria y certificada por el secretario. 
  4. Estatuto (codificado).

Nota: En caso de requerir reformas al estatuto específicas, indicar el listado de estas.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentar los requisitos en las oficinas del Ministerio de Cultura y Patrimonio, o de manera digital al correo: secretariageneral@culturaypatrimonio.gob.ec.
  2. Recibir mediante correo electrónico y quipux el Acuerdo Ministerial en el que se aprueba la reforma de estatuto de la organización social.

 

Nota:  Los usuarios pueden remitir de forma digital los requisitos al correo secretariageneral@culturaypatrimonio.gob.ec, únicamente cuando todos los documentos se encuentren firmados de manera electrónica.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Planta Central: Pichincha - Quito, Av. Colón E5-34 y Juan León Mera, Unidad de Gestión Documental, Planta Baja.

Horario: Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Cristina Alvear Quezada

Email: lalvear@culturaypatrimonio.gob.ec

Teléfono: (593)23814550 ext. 809

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1
2 2025-02 0 4
3 2025-03 0 3
4 2025-04 0 3
5 2025-05 0 6
6 2024-01 0 0
7 2024-02 0 0
8 2024-03 0 2
9 2024-04 0 2
10 2024-05 0 3
11 2024-06 0 1
12 2024-07 0 6
13 2024-08 0 3
14 2024-09 0 1
15 2024-10 0 3
16 2024-11 0 0
17 2024-12 0 4
18 2023-01 0 16
19 2023-02 0 4
20 2023-03 0 3
21 2023-04 0 4
22 2023-05 0 2
23 2023-06 0 5
24 2023-07 0 2
25 2023-08 0 3
26 2023-09 0 1
27 2023-10 0 0
28 2023-11 0 0
29 2023-12 0 1
30 2022-01 0 1
31 2022-02 0 0
32 2022-03 0 1
33 2022-04 0 4
34 2022-05 0 2
35 2022-06 0 1
36 2022-07 0 4
37 2022-08 0 3
38 2022-09 0 4
39 2022-10 0 1
40 2022-11 0 5
41 2022-12 0 6
42 2021-01 0 2
43 2021-02 0 1
44 2021-04 0 3
45 2021-05 0 4
46 2021-06 0 3
47 2021-07 0 3
48 2021-08 0 4
49 2021-09 0 0
50 2021-10 0 0
51 2021-11 0 0
52 2021-12 0 1
53 2020-01 0 3
54 2020-02 0 3
55 2020-03 0 2
56 2020-04 0 0
57 2020-05 0 0
58 2020-06 0 0
59 2020-07 0 0
60 2020-08 0 2
61 2020-09 0 2
62 2020-10 0 2
63 2020-11 0 0
64 2020-12 0 3
65 2019-01 0 0
66 2019-02 0 1
67 2019-03 0 1
68 2019-04 0 3
69 2019-05 0 3
70 2019-06 0 2
71 2019-07 0 1
72 2019-08 0 1
73 2019-09 0 1
74 2019-10 0 0
75 2019-11 0 4
76 2019-12 0 2
77 2018-09 0 1
78 2018-10 0 0
79 2018-11 0 2
80 2018-12 0 1

Fecha de última actualización: 2025/07/01

Contenido

¿Te sirvió el contenido?