Solicitud de certificado para pensionista del Seguro Social Campesino

Trámite orientado a ofrecer al ciudadano la posibilidad de verificar su estado como pensionista del Seguro Social Campesino, con un certificado otorgado y validado por el Instituto
Ecuatoriano de Seguridad Social.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios del trámite "Solicitud de certificado para pensionista del Seguro Social Campesino" son los pensionistas del Seguro Social Campesino.

Los pensionistas del Instituto Ecuatoriano del Seguridad Social son los jubilados dentro del Seguro Social Campesino.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

certificado; pensionista; campesino

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Cédula de identidad y/o ciudadanía: es un requisito obligatorio con el que debe contar el jubilado del Seguro Social Campesino.

¿Cómo hago el trámite?

  • Ingrese a la página web del IESS www.iess.gob.ec
  • De clic en "Trámites Virtuales"
  • Seleccione "Pensionistas"
  • De clic en el botón "Certificado de pensionista del Seguro Social Campesino"
  • Ingrese el número de cédula
  • De clic en Buscar certificado.

https://www.iess.gob.ec/pensionistas/


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

VIRTUAL: 24 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al ciudadano

Email: atencionalusuario@iess.gob.ec

Teléfono: (02) 3945 666

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/07/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?