Actualización de cargo de liquidador

Trámite orientado a actualizar el cargo de liquidador en el sistema de historia laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para las empresas que se encuentran en trámite de liquidación y quieren realizar sus procesos en la seguridad social.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los liquidadores de empresas y empleadores, que se encuentran en trámite de liquidación, que requieran actualizar el cargo en el sistema historia laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social . Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de información del cargo de liquidador

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite presencial: Trámite que se realiza y se da atención de forma presencial en las ventanillas de los centros de atención al ciudadano a nivel nacional.

Requisitos:

  1. Cédula: Presente original del documento, no debe entregar copia.
  2. Solicitud para empleador: Presente la solicitud dirigida al Director Provincial del IESS, la cual contará con la siguiente información:      
    a. Datos del liquidador: (Nombres y apellidos/Número de cédula de identidad.
    b. Ruc, sucursal, razón social.
    c. Petición expuesta con claridad.
    d. Correo electrónico, dirección y teléfono de la empresa.
    e. Firma del liquidador. La suscripción del documento de forma manuscrita es imprescindible.

Requisitos Especiales:

Requisito alternativo:

  1. Código de identificación para extranjeros: Aplica únicamente para ciudadanos extranjeros que no tienen cédula de identidad, siempre y cuando se encuentren registrados o afiliados en el IESS, a través de un código de identificación. 

    Debe entregar copia simple de su documento. 

Requisito adicional:

  1. Autorización a terceros: Por motivos de seguridad de la información del titular, el ciudadano que ingresa el trámite como tercero, presentará una autorización a terceros, la misma que se obtiene ingresando al aplicativo en el portal web del IESS (www.iess.gob.ec), registrando usuario y contraseña del titular, finalmente, deberá llenar los campos solicitados y generar el documento. Adicionalmente, el tercero autorizado deberá presentar su cédula original o código de identificación para extranjeros en el Centro de Atención Universal.

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para trámite presencial:

Genere su turno en línea

  1. Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, ‘Turnos línea’, dé clic en el ícono del turnero. Link: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-turnero-enlinea-web/pages/genTurnoOnline.jsf?faces-redirect=true
  2. Ingrese su número de cédula de ciudadanía seleccione “Consultar”.
  3. Ingrese su correo electrónico y su número de contacto celular, si sus datos son correctos, dé clic en “Siguiente”.
  4. Recibirá un correo electrónico con el asunto: ‘Verificar IESS turno online´
  5. Ingrese el código enviado a su correo electrónico, de clic en ’Verificar’
  6. Seleccione la provincia, tipo de trámite “Actualización cargo liquidador” y agencia en la que desea ser atendido, dé clic en “Siguiente”.
  7. Seleccione el día y la hora, se desplegará una ventana de confirmación, si está de acuerdo de clic en “Si”.
  8. Verifique la información del turno solicitado y presione el botón “Confirmar”.
  9. En la cita presente física o virtualmente la “Con­firmación del Turno en Línea” generado desde nuestro portal web.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centros de Atención a nivel nacional, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Horarios diferenciados para puntos en centros comerciales.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Teléfono: 593 23945666

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/30