Acceso a la información de historia laboral

Trámite orientado a brindar el acceso a la información de la historia laboral del afiliado, a través del sistema de historia laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.         

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los afiliados adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de acceso a la información de historia laboral. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Detalle de aportes por empleador

Tiempo de Servicio por empleador

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite virtual: Trámite que se realiza totalmente en el Portal Web del IESS y su proceso de respuesta es automático.

Requisitos:

  1. Cédula: Ingrese al aplicativo del seguro especializado "Historia Laboral", de tal manera que acceda a su información.
  2. Clave de acceso al portal IESS: Obtenga previamente la clave de usuario y posteriormente ingrese al aplicativo de la página web, "Historia laboral", de tal manera que acceda a la información.

Requisitos Especiales:

Requisito alternativo:

  1. Código de identificación para extranjeros: Aplica únicamente para ciudadanos extranjeros que no tienen cédula de identidad, siempre y cuando se encuentren registrados o afiliados en el IESS, a través de un código de identificación. 
  • Registre el código de identificación para extranjeros en la página del IESS, www.iess.gob.ec, documento otorgado por el IESS en los Centros de Atención Universal.

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para trámite virtual: 

  1. Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, dé clic en el ícono ‘Trámites Virtuales’, dé clic en la opción ‘Afi­liados’.
  2. Ingrese a la sección ‘Historia Laboral’. Link: https://www.iess.gob.ec/afiliado-web/pages/principal.jsf
  3. Ingrese su número de cédula y clave.
  4. Elija la opción ‘Consultas’, seleccione ‘Tiempo Servicio por Empleador’.
  5. Genere el archivo PDF de consulta e imprima el archivo.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Teléfono: 593 23945666

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/30