Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Trámite orientado para la revisión, evaluación y validación de proyectos destinados a la implementación y construcción de piscinas, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos, sanitarios, estructurales y normativos establecidos por la autoridad competente.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización para ejecutar la solicitud del titular del predio

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisión de proyectos piscinas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Copia de la Factibilidad de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado emitido por la DAPA
  • Copia del Pedido de Revisión Hidrosanitaria del Proyecto Emitido por la Dirección de Gestión Territorial
  • Copia de los documentos del Técnico (Ingeniero Civil o Arquitecto) encargado del catastro de las instalaciones hidrosanitarias existentes 

 - Copia de la cédula 

 - Copia de la papeleta de votación 

  • Memoria técnica descriptiva de los equipos a instalarse
  • Planos hidrosanitarios formato A1 (firmas de responsabilidad del propietario o propietarios y del técnico responsable de la instalación de los equipos a utilizarse en la piscina)
  • El proyecto de implementación de equipos en piscinas se presentará en dos carpetas (original y copia), con la documentación antes señalada y adicional se incorporará un CD en cada carpeta con todos los archivos editables que se encuentran en el estudio hidrosanitario

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

¿Cómo hago el trámite?

  1.  Ingreso de documentación habilitante (requisitos)
  • Copia de la Factibilidad de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado emitido por la DAPA
  • Copia del Pedido de Revisión Hidrosanitaria del Proyecto Emitido por la Dirección de Gestión Territorial
  • Copia de los documentos del Técnico (Ingeniero Civil o Arquitecto) encargado del catastro de las instalaciones hidrosanitarias existentes 

 - Copia de la cédula 

 - Copia de la papeleta de votación 

  • Memoria técnica descriptiva de los equipos a instalarse
  • Planos hidrosanitarios formato A1 (firmas de responsabilidad del propietario o propietarios y del técnico responsable de la instalación de los equipos a utilizarse en la piscina)
  • El proyecto de implementación de equipos en piscinas se presentará en dos carpetas (original y copia), con la documentación antes señalada y adicional se incorporará un CD en cada carpeta con todos los archivos editables que se encuentran en el estudio hidrosanitario

2.  Recibe la respuesta


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

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