Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Tramite orientado a revisar las instalaciones internas y consumo de los medidores y/o  revisión de existencia de fugas, red pública y presión en el sistema de agua potable

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inspección técnica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado solicitando la inspección técnica del medidor de agua potable (debe constar el N.º de medidor)
  • Copia de la carta de pago del consumo de agua potable

Requisitos Especiales:

no requiere de ningún requisito especial 

¿Cómo hago el trámite?

  • Ingreso de documentación habilitante (requisitos)
  • Recibe la respuesta

 

Los días que se demora este servicio dependiendo el caso es :

  • 10 días laborables
  • 10 días laborables COMERCIALIZACIÓN
  • 10 días laborables AGUA POTABLE

Dependiendo la gravedad

  • 10 días laborables AGUA POTABLE en conexiones domiciliarias 
  •  De manera INMEDIATAS en rotura de tubería matrices

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?