Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Trámite orientado a la emisión del informe técnico y administrativo para la devolución de valores previamente cancelados por concepto de contribuciones de mejoras relacionadas con obras de alcantarillado, conforme a la normativa vigente y previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Solicitud de devolución de valores por concepto de mejoras de alcantarillado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado explicando la razón por la cual se solicita el no pago de valores por concepto de alcantarillado
  • Copia de los documentos del propietario: 

 - Copia de la cédula 

 - Copia de papeleta de votación

  • Formulario de Devolución de Valores por concepto de mejoras de alcantarillado adquirido en ventanilla
  • Pago del Impuesto Predial original

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

¿Cómo hago el trámite?

  • Ingreso de documentación habilitante: El solicitante presenta la solicitud junto con los requisitos establecidos para iniciar el trámite.

  • Recepción de respuesta: Una vez revisada la documentación, se emite una respuesta oficial respecto a la procedencia de la devolución solicitada.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?