Dirección de Movilidad y Transporte

Trámite orientado a la emisión de una resolución o adenda que oficialice el cambio de socio y la designación del nuevo titular del vehículo, asegurando el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios vigentes.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a todas las personas que formalicen el cambio de socio y designación del nuevo titular del vehículo, con el propósito de asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios establecidos. Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución Administrativa - Informe Técnico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitar al Representante Legal de su operadora el Formulario de CAMBIO DE SOCIO Y TITULARIDAD DEL VEHÍCULO, otorgado por la Dirección de Movilidad y Transporte del GADMUR o descargar de la página Web del GADMUR
2. Comprobante de pago original del servicio para el registro del CAMBIO DE SOCIO Y TITULARIDAD DEL VEHÍCULO
3. Copia del contrato de compra y venta
4. Copia de cédula y papeleta de votación del socio entrante
5. Certificado del Historial Laboral del IESS
6. Posesión efectiva o cesión de derechos
7. Certificado de instalación del kit de seguridad. Esto aplicará para la modalidad en Taxis (convencional y ejecutivo)
8. Declaración Juramentada 
9. En el caso de no poseer licencia acorde al tipo de servicio que presta 
10. Certificado de NO ADEUDAR AL GADMUR
11. Original o copia certificada por parte de la aseguradora de la póliza de responsabilidad civil con vigencia de un año para el vehículo a habilitar

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de la documentación habilitante (requisitos) en la ventanilla correspondiente para iniciar el trámite.
2. Recepción de la respuesta oficial por parte de la autoridad competente, una vez realizada la revisión y aprobación del cambio.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$11.8

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Movilidad y Transportes- Centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón Rumiñahui - Calle A y 
Av.General Enriquez
De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Aurora Andrea Santy Sáenz de Viteri

Email: andrea.santy@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 022998300 Ext. 4030


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?