Dirección de Gestión Ambiental

Este trámite tiene como finalidad registrar y formalizar la actividad de los recicladores y gestores independientes de residuos no peligrosos, a fin de:

  • Garantizar una adecuada coordinación con el sistema de gestión integral de residuos del cantón.

  • Promover prácticas sostenibles y seguras en la manipulación de residuos reciclables.

  • Identificar a los actores del reciclaje que operan en el espacio público o prestan servicios a entidades privadas.

  • Favorecer su inclusión en programas de apoyo, capacitación, equipamiento o acceso a beneficios municipales.

¿A quién está dirigido?

Todas aquellas personas naturales o jurídicas, domiciliadas o que operen en el cantón Rumiñahui, que desarrollan actividades económicas, comerciales, industriales, institucionales o de servicios, y que como resultado de dichas actividades generan o gestionan residuos sólidos de tipo ordinario o común.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de Gestor Ambiental Artesanal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Registro como Gestor Ambiental Artesanal
2. Cédula o pasaporte del postulante
3. Copia de Planilla de Servicio Básico actualizado (luz, agua o teléfono)
4. Certificado/s de Recolección o Entrega de Residuos o Desechos, actualizado/s, con la siguiente información: 
 - Tipo de residuo y cantidad anual en kilogramos

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar el formulario y requisitos en el balcón de servicios.
2. Ingresar el formulario y adjuntar los requisitos a través del balcón de servicios.
3. Recibir el registro de gestor ambiental artesanal de residuos


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?