Dirección de Avalúos y Catastros

Trámite orientado para registrar los Contratos de Arrendamiento: Inscripción de los contratos de alquiler de inmuebles en el registro municipal, para garantizar su validez legal.

¿A quién está dirigido?

El presente trámite está orientado a todos los ciudadanos, tanto personas naturales como jurídicas, que requieran registrar formalmente contratos de arrendamiento de bienes inmuebles, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes y asegurar la validez jurídica del acto contractual.                                                                  

 Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Liquidación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario Valorado de "SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE ARRENDAMIENTO DEL PREDIO"
2 Original y 2 copias del Contrato de Arrendamiento

¿Cómo hago el trámite?

1. Acercarse a la ventanilla de Formulario Valorado de "SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE ARRENDAMIENTO DEL PREDIO", costo 5,00 dólares
2. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos.
3. Se acerca al Balcón de Servicios, espera el tiempo para ser atendido en uno de los módulos asignados, se revisa documentos, se escanea el trámite, se ingresa el trámite al Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager", y se emite un sticker con el número de trámite, la fecha de ingreso y la pagina para poder consultar el trámite en la página web " https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec/"
4. El usuario Consulta en la página web "https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec/" el estado del trámite.
5. Al correo electrónico registrado el Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager", se comunica al usuario que el trámite ha sido atendido
6.Del sistema de Gestión Documental "eDoc Manager" se descarga los documentos adjuntos o se acerca al GAD Municipal (ARCHIVO) para retirar el trámite físico.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo de tramite es de 5$

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

De acuerdo al tiempo del contrato

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

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