Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Cambio de medidor: el usuario podrá solicitar cambio de medidor cuando se encuentre dañado, ha sido sustraído o ha cumplido con la vida útil, entre otras causas.

Reubicación de medidor: es la colocación del medidor en un lugar más visible para la toma de lectura.
Reinstalación de acometidas: es el cambio de la ubicación de la acometida, o el cambio de la tubería por daño o ruptura, entre otras causas.

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de cambios, reubicación de medidores o reinstalación de acometidas de agua potable deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Medidor cambiado

Medidor reubicado

Medidor reinstalado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de servicios
  • Original  de la carta de pago del consumo de agua potable y copia de cedula del titular 
  • Con estos documentos presentar directamente en la ventanilla de Comercialización del agua potable para la emisón de la liquidación.

Requisitos Especiales:

No se requiere de ningún trámite especial 

¿Cómo hago el trámite?

  • Ingreso la solicitud con los requisitos
  • Cancela el valor de la liquidación
  • Le asignan un turno para la ejecusión del trámite
  • Se instala el medidor en la fecha asignada       

El tiempo que se demora este servicio dependiendo el caso es :

Cambio de medidor: 8 días laborables
Reubicación de medidor: 10 días laborables
Reinstalación de medidor: 1 día laborable COMERCIALIZACIÓN

El tiempo máximo de este servicio es de :
30 días laborales AGUA POTABLE


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Cambio de medidor

 

 $ 53,08

Reubicación de medidor

 

$ 12.15

 

REINSTALACIÓN DE ACOMETIDAS

En calle empedrada 

 

$ 108.40 

 

En calle adoquinada 

 

 $ 123.12 

 

TENGA EN CUENTA QUE

Los  valores  están  de  acuerdo  al  Salario  Básico  Unificado  (SBU)  y Costos de adquisición.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?