Dirección Financiera

Trámite orientado a realizar la inscripción de actos administrativos y emitir un certificado de no generar tributos en los casos de: Posesión Efectiva, Aclaratorias, Rectificatorias, Modificatorias, Cancelación de Usufructo, Resciliación, Sentencias, Servidumbres.

¿A quién está dirigido?

 Está dirigida a personas naturales y jurídicas, tanto públicas como privadas, que son afectadas o interesadas por los efectos jurídicos de dichos actos emitidos por la Administración Pública. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de no Generar Tributo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario aviso de registro
2. Certificado de No adeudar al Municipio
3. Certificado de gravámenes actualizado  
4. Ficha catastral actualizada
5. Escritura según el caso: (Posesión Efectiva, Aclaratorias, Rectificatorias, Modificatorias, Cancelación de Usufructo, Resciliación, Sentencias, Servidumbres).

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Recopilar los requisitos e ingresar al municipio.
2. Verificar el correo electrónico de liquidación de valores.
3. Retirar expediente de la Municipalidad.
4. Retirar certificado de Transferencia 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Tglo. Carlos Cardenas

Teléfono: 299800 Ext. 3086


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?