Dirección de Ordenamiento Territorial

Trámite orientado a la entrega del certificado de factibilidad para la implantación de una actividad económica en un predio del Cantón, conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y el Plan Urbano de Gestión Sostenible (PUGS).

¿A quién está dirigido?

Este trámite garantiza que la actividad económica propuesta cumple con las normativas de uso de suelo, zonificación y ordenamiento territorial vigentes, asegurando un desarrollo urbanístico ordenado y sostenible. Está dirigido a personas naturales o jurídicas que desean iniciar actividades productivas, comerciales o de servicios en predios ubicados dentro del cantón.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de factibilidad de uso de suelo (IFUS)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

De manera Presencial

1. Oficio de solicitud

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentación de la solicitud:
El/la solicitante debe ingresar el oficio de solicitud de manera presencial en las oficinas correspondientes, o remitirlo al correo electrónico institucional habilitado para la atención de trámites ciudadanos.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/08/12

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