Emisión del Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS).

Trámite orientado a entregar la compatibilidad de uso de suelo de actividades económicas implantadas en un predio del Cantón de acuerdo con el PDOT y PUGS.
Este informe no autoriza el funcionamiento de actividad alguna.

¿A quién está dirigido?

Tramite dirigido a los ciudadanos y ciudadanas del cantón Rumiñahui que Indica si el tipo de actividad económica que se pretende desarrollar es permitida o prohibida en el área donde se ubica el predio. 
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de compatibilidad de uso de suelo (ICUS)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Registrar solicitud en Servicios en Línea (GADMUR)
2. RUC o RUP 
3.  Certificado de establecimiento registrado

Requisitos Especiales:

1. Bares / Karaokes o similares
1.1 Informe acústico. 
2. Locales desde dos pisos
2.1 Planos estructurales o Memoria técnica estructural con firma de responsabilidad. 
3. Aforo mayor a 20 personas.
3.1 Plano arquitectónico en AutoCAD

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresa solicitud con requisitos habilitantes
2. Recibir la notificación con el informe de compatibilidad
Virtual
1. Ingresar en el sistema a través de link:  https://pagos.ruminahui.gob.ec/Portal/Default.aspx
2. Escoger la opción de Informe de Compatibilidad de uso de suelo
3. Ingresa los datos que se requiere
4. Pagar la tasa por el servicio en las ventanillas de tesorería o cualquier punto de pago autorizado.
5. Realizado el pago de la tasa generada, el sistema automáticamente validará y enviará un correo electrónico con la aprobación del ante proyecto.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo de validez de la aprobación será de dos años calendario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?