Dirección de Avalúos y Catastros

Trámite orientado a emitir el Informe de Borde Superior de Quebrada: Documento técnico que define los límites de protección de una quebrada, basado en los insumos cartográficos que dispone la Dirección de Avalúos y Catastros.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está destinado a todos los ciudadanos ya sea Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera que sean propietarias de un predio y necesiten el Informe de Borde Superior de Quebrada en el Cantón Rumiñahui. Este documento es un requisito esencial para una variedad de gestiones y proyectos, ya que establece los límites de construcción seguros y protege los ecosistemas locales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe técnico de Borde superior de quebrada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de "SOLICITUD DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS" 
2. Comprobante de Pago de "SERVICIO PLOTEO - CARTOGRAFIÁ" 

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

¿Cómo hago el trámite?

Virtual
1. Descargar el Formulario "SOLICITUD DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS" en FORMATOS en esta página o de la página del GAD Municipal del Cantón Rumiñahui https://www.ruminahui.gob.ec/servicios/
2. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos, marcar con x "Emisión del informe de Borde superior de quebrada en el Cantón Rumiñahui "
3. Comprobante de pago por  "PLOTEO - CARTOGRAFIA". En caso de no contar con el comprobante, deberá solicitar el valor correspondiente en la Dirección de Avalúos y Catastros y realizar el pago en la ventanilla de Formularios de la Dirección Financiera
4. Una vez completados todos los requisitos enviar los documentos en un solo archivo PDF al correo electrónico: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
5. La ventanilla virtual de Balcón de Servicios remitirá una respuesta con el número de documento con el que se ingreso al Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager"
6. El usuario Consulta en la página web "https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec/" el estado del trámite.
7. Al correo electrónico registrado el Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager", se comunica al usuario que el trámite ha sido atendido
8. Del sistema de Gestión Documental "eDoc Manager" se descarga los documentos adjuntos o se acerca al GAD Municipal (ARCHIVO) para retirar el trámite físico.

Presencial
1. Debe solicitar el formulario “Solicitud de Trámites - Dirección de Avalúos y Catastros” en el Balcón de Servicios o directamente en la Dirección de Avalúos y Catastros. También puede descargarlo desde la sección FORMATOS de esta página o ingresando al siguiente enlace: www.ruminahui.gob.ec/servicios
2. En caso de no contar con dicho comprobante, deberá solicitar el valor correspondiente en la Dirección de Avalúos y Catastros y realizar el pago en la ventanilla de Formularios de la Dirección Financiera.
3. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos, marcar con x "Emisión del informe de Borde superior de quebrada en el Cantón Rumiñahui"
4. Una vez completados todos los requisitos dirigirse al Balcon de Servicios para el ingreso del requerimiento
5. El Balcón de Servicios le proporcionará el número de trámite asignado, con el cual podrá realizar el seguimiento correspondiente
6. Recibirá en el correo electrónico registrado una notificación con el número de trámite, la fecha de ingreso y el enlace para su seguimiento a través del Sistema de Gestión Documental “eDoc Manager”: https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec
7. Podrá consultar el estado de su trámite en cualquier momento a través de dicha plataforma
8. Una vez atendido su requerimiento, recibirá una notificación en su correo electrónico o en el sistema “eDoc Manager” con  informe de Borde superior de quebrada adjunto.
9. Los documentos pueden ser descargados desde el sistema “eDoc Manager” o, si lo prefiere, puede acercarse al GAD Municipal (ARCHIVO) para retirar el trámite en formato físico.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

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