Dirección Financiera

Trámite orientado a emitir la resolución administrativa de baja titulo de crédito por concepto de cese de actividades en SRI, fallecimiento del titular, cambio de dirección del establecimiento en SRI o por reclamos administrativos

¿A quién está dirigido?

Este tramite esta dirigida a aquellas personas o entidades que son propietarias de un bien inmueble dentro del cantón Rumiñahui y que necesitan dar de baja un título de crédito, ya sea por duplicidad, por espacios no asignados, o por otras razones justificadas. Esto incluye tanto a personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) como a personas jurídicas (públicas o privadas). 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolucion administrativa de baja de título de crédito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

De manera Presencial

1. Formulario de baja de titulo
2. Cédula del titular 

Requisitos Especiales:

* En caso de cese de actividades, adjuntar el RUC y Certificados del SRI del de establecimiento

* En caso de fallecimiento adjuntar el Certificado de defunción y copia de cedula del solicitante justificando familiaridad de primer grado.

* En caso de actualización de dirección adjuntar historia de las actividades 

* En caso de reclamo adjuntar el documento de sustento del reclamo

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

1. Entregar el oficio de requerimiento en la Oficina de Atención al Ciudadano, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui  con los documentos habilitantes (requisitos)

  • De manera Presencial
  • Formulario de baja de titulo
  • Cédula del titular

2. Recibe la respuesta del requerimiento


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?