Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Trámite orientado a capacitar a la ciudadanía en temas relacionados a la seguridad, prevención, buen uso del espacio público, manejo de sistemas de alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia, y promoción de la convivencia armónica. Busca incrementar el nivel de seguridad y fomentar una cultura de corresponsabilidad ciudadana.

¿A quién está dirigido?

Tramite dirigida a toda la ciudadanía, incluyendo personas naturales (ecuatorianas y extranjeras), personas jurídicas (privadas o públicas) y organizaciones sociales.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud o correo electrónico.

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de oficio o correo electrónico que debe contener los siguientes datos:
     Tema, fecha, hora y  lugar de la capacitación.
2. La Dirección de Seguridad y Convivencia se comunica con el ciudadano(a) para coordinar la capacitación
3. Recibe la capacitación.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Tlga. Mónica Álvarez

Email: monica.alvarea@ruminahui.gob.ec

Teléfono: Chat comunitario Ext. 4092


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?