Dirección de Gestión Ambiental

Trámite orientado a brindar atención de Consulta y atención médico veterinaria en temas de vacunación, desparasitación, esterilización, consultas, cirugía menor, peluquería, captura de animales ambulantes.

¿A quién está dirigido?

Mediante este servicio se busca beneficiar a los participantes con el objetivo de preservar la salud de los animales mediante chequeos regulares, vacunación, desparasitación, cirugías menores y orientación sobre cuidados básicos, para prevenir enfermedades y promover su bienestar.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Carnet

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

De manera presencial

1. Datos del paciente a ser atendido y del propietario

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Dirigirse al Centro de Atención Primaria para perros y gatos CAPPG, para la respectiva consulta o evaluación clínica.
2. Cancelar la liquidación del servicio requerido (en línea o de manera presencial en ventanillas).
3. Recibir el carnet del paciente.
4. Retirar al paciente.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Captura de animales 2,6% RBU + Documentación + Servicios admin
Desparasitación 1% RBU + Documentación + Servicios admin
Vacunación 1,5% RBU + Documentación + Servicios adminin
Esterilización 5,2% RBU + Documentación + Servicios admin
Eutanasia grandes 6,5% RBU + Documentación + Servicios admin
Eutanasia medianos 5,2% RBU + Documentación + Servicios admin
Eutanasia pequeños 3,9% RBU + Documentación + Servicios admin
Tratamientos ambulatorios 3,5% RBU + Documentación + Servicios adm
Tratamientos quirúrgicos $30,00 + Documentación + Servicios admin
Limpieza grandes 5,2% RBU + Documentación + Servicios admin
Limpieza medianos 3,9% RBU + Documentación + Servicios admin
Limpieza pequeños 2,6% RBU + Documentación + Servicios admin
Peluquería grandes 5,2% RBU + Documentación + Servicios admin
Peluquería medianos 3,9% RBU + Documentación + Servicios admin
Peluquería pequeños 2,6% RBU + Documentación + Servicios admin

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?