Dirección de Avalúos y Catastros

Trámite orientado para actualizar el Visor Gráfico Catastral: Mantenimiento y mejora de la plataforma digital que muestra la información catastral de manera visual.

¿A quién está dirigido?

El presente trámite está dirigido a todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, que requieran gestionar la Actualización del Visor Gráfico Catastral, con el propósito de garantizar la integridad, consistencia y veracidad de la información geoespacial y predial contenida en el sistema catastral.

Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización visor catastral

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de "SOLICITUD DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS" 

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Virtual
Correo electrónico:
1. Descargar el Formulario "SOLICITUD DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS" en FORMATOS en esta página o de la página del GAD Municipal del Cantón Rumiñahui https://www.ruminahui.gob.ec/servicios/
2. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos, marcar con x "Actualización del Catastro por modificación de datos generales (incluir atrás breve descripción de lo solicitado) "
3. Enviar los documentos en un solo archivo PDF al correo electrónico : tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec.
4. La ventanilla virtual de Balcón de Servicios remitirá una respuesta con el número de documento con el que se ingreso al Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager"
5. El usuario Consulta en la página web "https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec/" el estado del trámite.
6. Al correo electrónico registrado el Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager", se comunica al usuario que el trámite ha sido atendido
7.Del sistema de Gestión Documental "eDoc Manager" se descarga los documentos adjuntos o se acerca al GAD Municipal (ARCHIVO) para retirar el trámite físico.


Canales de atención: Correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

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