Dirección de Ordenamiento Territorial

Trámite orientado actualización, modificación y corrección de tipográfico en la información en el cuadro de áreas del proyecto arquitectónico, que no afecte el diseño original ni aumento de áreas o coeficientes.

¿A quién está dirigido?

Tramite dirigido a los ciudadanos y ciudadanas que requieran modificación o actualización de planos o documentos de un proyecto ya existente, ya sea por cambios en el diseño original, ampliaciones, modificaciones o porque han caducado tras un período de tiempo. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de convalidación de planos para modificaciones menores

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

De manera Presencial

1. Oficio dirigido al (la) Director(a) de Planificación Territorial, solicitando la convalidación de cuadro de áreas suscrito por el profesional.
2. Informe de aprobación del proyecto técnico arquitectónico.
3. Planos aprobados debidamente sellados.
4. Informe Predial de Regulación de uso de suelo (IPRUS) vigentes.
5. Memoria Técnica que sustente el error.
6. Cuatro (4) juegos del proyecto arquitectónico de modificaciones menores, firmado por los propietarios y profesional responsable. 
7. CD con el Archivo Excel del cuadro de áreas corregido y archivo digital del proyecto arquitectónico con las polilíneas en AutoCAD versión 2010.

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de la documentación habilitante (requisitos) en la ventanilla correspondiente para iniciar el trámite.
2. Recepción de la respuesta oficial por parte de la autoridad competente, una vez evaluados y aprobados los planos arquitectónicos presentados.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/08/08

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