Revisión del avalúo de un inmueble. Si procede, se actualiza la información catastral y avalúo del inmueble, y se emite el Acto Administrativo correspondiente.
Todo Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que posee un bien inmueble en el cantón de Santo Domingo, y requiera que el avalúo catastral y los datos técnicos de su propiedad sean revisados o verificados.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Registro, certificaciones o constancias - En el sistema catastral queda registrado la actualización del predio
1. Formulario de Solicitud de Reclamos
2. Copia simple de las escrituras debidamente registrada
3. Certificado de gravamen actualizado
Nota: Se debe considerar la presencia de la parte interesada, para poder realizar la inspección
1. Poder notariado (cuando el titular no puede presentarse al GAD por múltiples razones).
1. Comprar formulario de solicitud de reclamos en la ventanilla de recaudación de formularios.
2. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos: los nombres completos del titular o titulares, número de teléfono para contacto (convencional y celular) y un correo electrónico para notificaciones.
3. Se acerca al Centro de Atención Ciudadana en el área de información revisan documentos, tomar un turno
4. Espera el tiempo para ser atendido en uno de los módulos, asignados de Rentas,
5. El asistente de Rentas revisa documentos, ingresa trámite al sistema Sigepro, y emite un titulo de crédito para el pago de la tasa correspondiente.
6. Usuario realiza el pago en la ventanillas de recaudación y regresa al módulo de rentas donde fue
atendido presenta el pago se le entrega un ticket con el número de trámite asignado y se explica como
realizar el seguimiento en la pagina web del municipio.
7. Asistente de renta realiza reporte y envía a centro de escaneo del Centro de Atención Ciudadana (CAC)
8. El CAC, recepta el trámite escanea y direcciona a de Avalúo y Catastro.
9. la Dirección de Avalúo recepta la documentación se asigna al responsable para la inspección
10. El analista de Avalúo revisa realiza el informe para la dirección financiera para la baja de títulos.
11. Se envía el trámite a la dirección financiera.
12. La dirección financiera el asistente recepta el trámite, pasa al director(a) para sumilla del analista responsable
13. El Analista de Financiero realiza el análisis y la resolución en caso de proceder o no la baja de títulos
14. Director de financiero firma la resolución y envía a las unidades de Rentas, Tesorería y Avalúo
15. Tesorería recepta el trámite y sumilla al responsable de baja, quien realiza la baja y envía informe a avalúo
para la pre-emisión de la información en el sistema.
16. La Dirección de Avalúo y Catastro realiza la pre-emisión y envía a la unidad de Rentas
17. La unidad de Rentas emite los títulos de créditos
18. El Ciudadano revisa en la página web el trámite, se acerca a información del CAC, solicito turno para
retirar el trámite
19. Se acerca a retiraren uno de los módulos, se retira el trámite, en caso de existir valor a cancelar se orienta
a firmar convenio de pagos.
Canales de atención: Presencial.
Formulario $5
Inspección urbana $7,00
Inspección rural $12
Adicional el pago del impuesto predial del o de los años que estén pendientes de pagos
Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00
Contacto: Dirección de Avaluo y Catastro
Email: subdireccion.catastro@santodomingo.ec
Teléfono: 02 3836320 - 4136
El artículo 494 menciona "Las municipalidades y distritos metropolitanos mantedrán actualizados en forma permanente, los catastros de predios urbanos y rurales"
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 858 |
2 | 2025-02 | 0 | 970 |
3 | 2025-03 | 0 | 762 |
4 | 2024-01 | 0 | 34 |
5 | 2024-02 | 0 | 6 |
6 | 2024-03 | 0 | 377 |
7 | 2024-04 | 0 | 581 |
8 | 2024-05 | 0 | 539 |
9 | 2024-06 | 0 | 918 |
10 | 2024-07 | 0 | 473 |
11 | 2024-08 | 1 | 582 |
12 | 2024-09 | 1 | 556 |
13 | 2024-10 | 0 | 789 |
14 | 2024-11 | 0 | 162 |
15 | 2024-12 | 0 | 402 |
16 | 2023-01 | 0 | 152 |
17 | 2023-02 | 0 | 170 |
18 | 2023-03 | 0 | 155 |
19 | 2023-04 | 0 | 126 |
20 | 2023-05 | 0 | 152 |
21 | 2023-06 | 0 | 121 |
22 | 2023-07 | 0 | 178 |
23 | 2023-08 | 0 | 225 |
24 | 2023-09 | 0 | 211 |
25 | 2023-10 | 0 | 155 |
26 | 2023-11 | 0 | 132 |
27 | 2023-12 | 0 | 117 |
28 | 2022-01 | 0 | 122 |
29 | 2022-02 | 0 | 104 |
30 | 2022-03 | 0 | 218 |
31 | 2022-04 | 0 | 188 |
32 | 2022-05 | 0 | 142 |
33 | 2022-06 | 0 | 118 |
34 | 2022-07 | 0 | 114 |
35 | 2022-08 | 0 | 118 |
36 | 2022-09 | 0 | 121 |
37 | 2022-10 | 0 | 117 |
38 | 2022-11 | 0 | 113 |
39 | 2022-12 | 0 | 115 |
40 | 2021-01 | 0 | 85 |
41 | 2021-02 | 0 | 129 |
42 | 2021-03 | 0 | 232 |
43 | 2021-04 | 0 | 147 |
44 | 2021-05 | 0 | 142 |
45 | 2021-06 | 0 | 104 |
46 | 2021-07 | 0 | 97 |
47 | 2021-08 | 0 | 107 |
48 | 2021-09 | 0 | 118 |
49 | 2021-10 | 0 | 112 |
50 | 2021-11 | 0 | 90 |
51 | 2021-12 | 0 | 83 |
Fecha de última actualización: 2021/03/29