Actualización catastral

Revisión del avalúo de un inmueble. Si procede, se actualiza la información catastral y avalúo del inmueble, y se emite el Acto Administrativo correspondiente.

¿A quién está dirigido?

Todo Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que posee un bien inmueble en el cantón de Santo Domingo, y requiera que el avalúo catastral y los datos técnicos de su propiedad sean revisados o verificados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro, certificaciones o constancias - En el sistema catastral queda registrado la actualización del predio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Solicitud de Reclamos
2. Copia simple de las escrituras debidamente registrada
3. Certificado de gravamen actualizado
Nota: Se debe considerar la presencia de la parte interesada, para poder realizar la inspección

Requisitos Especiales:

1. Poder notariado (cuando el titular no puede presentarse al GAD por múltiples razones).

¿Cómo hago el trámite?

1. Comprar formulario de solicitud de reclamos en la ventanilla de recaudación de formularios.
2. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos: los nombres completos del titular o titulares, número de teléfono para contacto (convencional y celular) y un correo electrónico para notificaciones.
3. Se acerca al Centro de Atención Ciudadana en el área de información revisan documentos, tomar un turno
4. Espera el tiempo para ser atendido en uno de los módulos, asignados de Rentas,
5. El asistente de Rentas revisa documentos, ingresa trámite al sistema Sigepro, y emite un titulo de crédito para el pago de la tasa correspondiente.
6. Usuario realiza el pago en la ventanillas de recaudación y regresa al módulo de rentas donde fue
    atendido presenta el pago se le entrega un ticket con el número de trámite asignado y se explica como
    realizar el seguimiento en la pagina web del municipio.
7. Asistente de renta realiza reporte y envía a centro de escaneo del Centro de Atención Ciudadana (CAC)
8. El CAC, recepta el trámite escanea y direcciona a  de Avalúo y Catastro.
9. la Dirección de Avalúo recepta la documentación se asigna al responsable para la inspección
10. El analista de Avalúo revisa realiza el informe para la dirección financiera  para la baja de títulos.
11. Se envía el trámite a la dirección financiera.
12. La dirección financiera el asistente recepta el trámite, pasa al director(a) para sumilla del analista responsable
13. El Analista de Financiero realiza el análisis y la resolución en caso de proceder o no la baja de títulos
14. Director de financiero firma la resolución y envía a las unidades de Rentas, Tesorería y Avalúo
15. Tesorería recepta el trámite y sumilla al responsable de baja, quien realiza la baja y envía informe a avalúo
       para la pre-emisión de la información en el sistema.
16. La Dirección de Avalúo y Catastro realiza la pre-emisión y envía a la unidad de Rentas
17. La unidad de Rentas emite los títulos de créditos
18. El Ciudadano revisa en la página web el trámite, se acerca a información del CAC, solicito turno para  
       retirar el trámite
19. Se acerca a retiraren uno de los módulos, se  retira el trámite, en caso de existir valor a cancelar se orienta
     a firmar convenio de pagos.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario $5
Inspección urbana $7,00
Inspección rural $12
Adicional el pago del impuesto predial del o de los años que estén pendientes de pagos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Avaluo y Catastro

Email: subdireccion.catastro@santodomingo.ec

Teléfono: 02 3836320 - 4136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 858
2 2025-02 0 970
3 2025-03 0 762
4 2025-04 0 571
5 2025-05 0 1130
6 2024-01 0 34
7 2024-02 0 6
8 2024-03 0 377
9 2024-04 0 581
10 2024-05 0 539
11 2024-06 0 918
12 2024-07 0 473
13 2024-08 1 582
14 2024-09 1 556
15 2024-10 0 789
16 2024-11 0 162
17 2024-12 0 402
18 2023-01 0 152
19 2023-02 0 170
20 2023-03 0 155
21 2023-04 0 126
22 2023-05 0 152
23 2023-06 0 121
24 2023-07 0 178
25 2023-08 0 225
26 2023-09 0 211
27 2023-10 0 155
28 2023-11 0 132
29 2023-12 0 117
30 2022-01 0 122
31 2022-02 0 104
32 2022-03 0 218
33 2022-04 0 188
34 2022-05 0 142
35 2022-06 0 118
36 2022-07 0 114
37 2022-08 0 118
38 2022-09 0 121
39 2022-10 0 117
40 2022-11 0 113
41 2022-12 0 115
42 2021-01 0 85
43 2021-02 0 129
44 2021-03 0 232
45 2021-04 0 147
46 2021-05 0 142
47 2021-06 0 104
48 2021-07 0 97
49 2021-08 0 107
50 2021-09 0 118
51 2021-10 0 112
52 2021-11 0 90
53 2021-12 0 83

Fecha de última actualización: 2021/03/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?