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Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo brinda el servicio en donde emite el informe técnico de Publicidad, con la finalidad de regular y controlar la contaminación visual

¿A quién está dirigido?

Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; persona Jurídico Privada

Servicio brindado a ciudadanos mayores de 18 años dentro del cantón de Santo Domingo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe técnico de factibilidad de vallas y rótulos publicitarios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

a) Formulario de solicitudes varias Alcaldía, detallando el objeto, leyenda, superficie y tiempo de uso requerido, además describir el correo electrónico, clave catastral del predio, código de patente municipal, teléfono convencional o celular; y,
b) Croquis de la ubicación exacta del sitio donde se va a instalar la publicidad; en caso de vallas, adjuntar ubicación georreferenciada en el sistema de coordenadas Universal Transversal de Mercator (UTM) datum WGS84 Zona 17 Sur, en archivo digital, en cualquiera de las siguientes extensiones *.dwg, *.dxf, *.shp.

En caso de vallas (desde 15m2 y hasta máximo a 34 m2, con soportes de 3 metros de altura y hasta máximo 8 metros de ancho), deberá presentar un informe técnico (plano del detalle que contenga el cálculo estructural) firmado por un ingeniero civil, de tal forma que garantice la estabilidad de la estructura de sustentación.
En caso de renovación, se verificará en el sistema CABILDO el permiso del año anterior.

Requisitos Especiales:

En caso de que el trámite lo realicen terceras personas, deberá tener autorización del propietario.

¿Cómo hago el trámite?

1. Adquirir el formulario "Solicitudes Varias Alcaldía"  en ventanilla de formularios (Recaudación)
2. Una vez que tenga todos los requisitos, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de
     Atención Ciudadana
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5.- Esperar el plazo de 10 días laborables para la atención del trámite
6.- Entregar copia del pago en el Centro de Atención Ciudadana, donde le entregarán el documento "Informe técnico de factibilidad de vallas y rótulos publicitarios".

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1. El valor es de  6,00 dólares por cada metro cuadrado para rótulos publicitarios en forma anual
2. En caso de vallas 750,00 dólares americanos en forma anual
3.  Formulario Solicitudes Varias Alcaldía 3,00 dólares

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 16
2 2023-02 0 14
3 2023-03 0 15
4 2023-04 0 17
5 2023-05 0 11
6 2023-06 0 18
7 2023-07 0 20
8 2023-08 0 25
9 2023-09 0 23
10 2022-01 0 12
11 2022-02 0 15
12 2022-03 0 19
13 2022-04 0 12
14 2022-05 0 17
15 2022-06 0 18
16 2022-07 0 15
17 2022-08 0 14
18 2022-09 0 36
19 2022-10 0 42
20 2022-11 0 40
21 2022-12 0 44
22 2021-01 0 13
23 2021-02 0 14
24 2021-03 0 24
25 2021-04 0 7
26 2021-05 0 21
27 2021-06 0 20
28 2021-07 0 12
29 2021-08 0 8
30 2021-09 0 34
31 2021-10 0 29
32 2021-11 0 9
33 2021-12 0 17

Fecha de última actualización: 2021/11/25