REGULACIÓN MUNICIPAL

El Informe de Regulación Municipal contiene los datos del propietario de un predio, su ubicación, superficie, áreas construidas, especificaciones para el fraccionamiento del suelo (lote y frente mínimos), afectaciones existentes (por vías, áreas de protección de ríos, esteros, quebradas y otras) prohibiciones por riesgos naturales y antrópico, las especificaciones para la construcción (altura máxima, área libre mínima, retiros, uso, factibilidad de servicio y demás regulaciones pertinentes a cada caso específico)

¿A quién está dirigido?

Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; persona Jurídico Privada

Servicio brindado hacia la ciudadanía mayor de 18 años dueños del predio dentro del cantón de Santo Domingo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Regulación Municipal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) Formulario de IRM (Informe de Regulación Municipal) describiendo correo electrónico, clave catastral del predio, teléfono convencional o celular.
 

Requisitos Especiales:

En caso de terceras personas presentar copia de cédula y certificado de votación.

¿Cómo hago el trámite?

1. Adquirir el formulario "Informe de Regulación Municipal" en ventanilla de formularios (Recaudación)
2. Una vez que tenga todos los requisitos, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de Atención Ciudadana
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5. Esperar el plazo de 7 días para la atención del trámite
6.-Entregar copia del pago en el Centro de Atención Ciudadana, donde le entregarán el documento "Informe de Regulación Municipal"


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario Solicitud Varios Trabajos $3,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años desde la fecha de su emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 170
2 2025-02 0 169
3 2025-03 0 159
4 2025-04 0 172
5 2024-01 0 168
6 2024-02 0 165
7 2024-03 0 178
8 2024-04 0 147
9 2024-05 0 170
10 2024-06 0 167
11 2024-07 0 162
12 2024-08 0 174
13 2024-09 0 158
14 2024-10 0 158
15 2024-11 0 119
16 2024-12 0 0
17 2023-01 0 150
18 2023-02 0 142
19 2023-03 0 152
20 2023-04 0 160
21 2023-05 0 125
22 2023-06 0 175
23 2023-07 0 154
24 2023-08 0 150
25 2023-09 0 165
26 2023-10 0 155
27 2023-11 0 165
28 2023-12 0 128
29 2022-01 0 54
30 2022-02 0 248
31 2022-03 0 215
32 2022-04 0 193
33 2022-05 0 221
34 2022-06 0 223
35 2022-07 0 224
36 2022-08 0 218
37 2022-09 0 219
38 2022-10 0 214
39 2022-11 0 145
40 2022-12 0 148
41 2021-01 0 148
42 2021-02 0 125
43 2021-03 0 176
44 2021-04 0 167
45 2021-05 0 197
46 2021-06 0 221
47 2021-07 0 227
48 2021-08 0 212
49 2021-09 0 226
50 2021-10 0 213
51 2021-11 0 185
52 2021-12 0 191

Fecha de última actualización: 2023/02/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?