plan de contingencia

Los organizadores de espectáculos públicos presentarán el plan de contingencia para brindar la seguridad necesaria y precautelar la integridad de los asistentes en el evento.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; persona Jurídico Privada

Servicio brindado hacia la ciudadanía  mayores de 18 años organizadores de eventos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de aprobación del Plan de Contingencia

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA Aforo 50-499 Aforo mayor a 500
1.     Formulario de Solicitudes varias Alcaldía firmada por el Organizador responsable del evento  X X
2.     Plan de Contingencia para eventos gratuitos y 3 para eventos con boletaje (cobrados), en el formato proporcionado por el GADM de Santo Domingo, estos deben ser entregados impresos y firmados, por el Organizador responsable del evento y el profesional que elaboró el Plan. X X
3.     El plan de contingencia debe estar elaborado y firmado por un profesional (Gestión de Riesgos, Seguridad Industrial, Seguridad y Salud Ocupacional, Prevención de riesgos laborales o carreras afines).. X X
4.     Copia del Permiso del Cuerpo de Bomberos (Permiso Ocasional de Funcionamiento). X X
5.     Informe del Permiso Municipal;
a) Local cerrado – Certificado de usos de suelo;
b) Espacios abiertos, tales como uso de vías, parques, plazoletas, peatonales, entre otros – Permiso de Ocupación autorizado por la Entidad que corresponda.
X X
6.     Copia certificada del contrato con la Empresa que va a estar a cargo de la Seguridad y Permiso de operación anual otorgado por el Ministerio del Interior.   X
7.     Copia del Contrato o Factura de la prestación de servicios de Atención Pre-Hospitalaria (ambulancia, brigadas prehospitalarias), conforme lo establece la tabla emitida por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en resolución N.º SNGRE-053-2019 y certificado emitido por el ACESS, en la que se avale que la ambulancia está calificada para la prestación de servicios de Soporte Vital Avanzado. Para eventos deportivos que se utilicen vehículos motorizados no importará el aforo.    X
     
     
OTROS REQUISITOS EN CASO DE QUE SE REQUIERA    
8. Copia del permiso de Cierre de Vías emitido por la Empresa Pública Municipal de Transporte y/o Agencia Nacional de Transito. X X
9. En caso de USO DE PIROTECNIA, Autorización del organismo competente (Fuerzas Armadas). X X
10. Para casos de instalaciones montables y desmontables (Circos, escenarios, tarimas, plataformas, graderías, rodeos, juegos mecánicos, entre otros), se deberá anexar el Informe técnico emitido y firmado con el registro del SENESCYT por un profesional calificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos o Ingenieros eléctricos sobre el cumplimiento de la capacidad, del espacio y resistencia estructural que garantice la seguridad del público concurrente. X X

Requisitos Especiales:

En caso de terceras personas, presentar una carta de autorización firmada por el titular.

¿Cómo hago el trámite?

1. Adquirir el formulario "Solicitudes Varias Alcaldía"  en ventanilla de formularios (Recaudación)
2. Una vez que tenga todos los requisitos, planos y formulario firmados, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de Atención Ciudadana
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5. Esperar el plazo de 15 días para la atención del trámite
6.- De haber observaciones se comunica al solicitante para que corrija
7.- Retiro de trámite en el Centro de Atención Ciudadana


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 3,00 del Formulario de Solicitudes varias Alcaldía
10,00 dólares por el informe por evento
2,00 dólares por servicio administrativos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El informe de aprobación del Plan de Contingencia solo es válido para el día del evento.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 11
2 2024-02 0 9
3 2024-03 0 11
4 2024-04 0 10
5 2024-05 0 9
6 2024-06 0 10
7 2023-01 0 12
8 2023-02 0 10
9 2023-03 0 10
10 2023-04 0 12
11 2023-05 0 8
12 2023-06 0 9
13 2023-07 0 10
14 2023-08 0 12
15 2023-09 0 10
16 2023-10 0 11
17 2023-11 0 10
18 2023-12 0 9
19 2022-01 0 0
20 2022-02 0 12
21 2022-03 0 16
22 2022-04 0 13
23 2022-05 0 7
24 2022-06 0 3
25 2022-07 0 27
26 2022-08 0 18
27 2022-09 0 15
28 2022-10 0 12
29 2022-11 0 14
30 2022-12 0 12
31 2021-01 0 0
32 2021-02 0 1
33 2021-03 0 1
34 2021-04 0 0
35 2021-05 0 1
36 2021-06 0 2
37 2021-07 0 1
38 2021-08 0 1
39 2021-09 0 1
40 2021-10 0 19
41 2021-11 0 20
42 2021-12 0 25
43 2012-12 0 13

Fecha de última actualización: 2023/02/02

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