Este trámite está orientado a la entrega de una resolución de factibilidad que permite el reemplazo de la unidad vehicular de un socio/a accionista que se encuentra calificado en una operadora de transporte público o comercial, por otra unidad.
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas jurídicas nacionales que requieran efectuar el reemplazo de una unidad vehicular de un socio/a accionista que se encuentra calificado en una operadora de transporte público o comercial, por otra unidad.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Resolución de factibilidad de cambio de vehículo
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Copia de Nombramiento vigente y registrado por el representante legal de una compañía
- Certificado de revisión vehicular o factura certificada por la casa comercial en caso de vehículos nuevos, o la constatación emitida por la Dirección de Regulación de la ANT para vehículos iguales o menores al 2010, de conformidad con la resolución N°.111-DIR-2014-ANT y sus modificatorias, o la resolución que estuviere vigente.
- Copia de contrato de compra venta notariada y registrada en el SRI o copia certificada de la factura emitida por la casa comercial (para vehículo nuevo)
- Comprobante de pago del costo de servicio.
- Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
- Póliza de seguro del vehículo a ser habilitado
Requisitos Especiales:
Si el trámite es realizado por terceras personas, se deberá presentar una autorización con reconocimiento de firma y rúbrica suscrita por el Representante Legal de la operadora o el interesado, en la cual se detallará el nombre completo y número de ciudadanía de la persona autorizada.
¿Cómo hago el trámite?
En línea:
- Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
- Imprimir el comprobante.
- Recibir la resolución de factibilidad de cambio de vehículo al correo proporcionado en el formulario.
Presencial:
- Presentar una solicitud en la oficina de Documentación y Archivo, adjuntando todos los requisitos previstos para el trámite.
- Recibir la resolución de factibilidad de cambio de vehículo al correo proporcionado o acercándose a la oficina de Documentación y Archivo.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
- Pago de USD 18 por concepto del trámite solicitado
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad
En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado.
| # |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
| 1 |
2020-01 |
0 |
0 |
| 2 |
2020-02 |
0 |
0 |
| 3 |
2020-03 |
0 |
0 |
| 4 |
2020-04 |
0 |
0 |
| 5 |
2020-05 |
0 |
0 |
| 6 |
2020-06 |
0 |
0 |
| 7 |
2020-07 |
0 |
0 |
| 8 |
2020-08 |
0 |
0 |
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2020/09/22