Este trámite está orientado a entregar la renovación del permiso de construcción de una edificación a un usuario que cuente con los planos aprobados por la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial y que no haya podido terminar su edificación en el tiempo planificado.
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios del trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que cuenten con los planos aprobados por la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial y que requieran una renovación del permiso de construcción ya emitido, debido a que no han podido terminar su edificación en el tiempo planificado.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Permiso de construcción renovado
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud dirigida al Director (a) de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, firmada por el dueño o propietario del predio en el que se desarrolla la construcción. (Incluir número telefónico)
- Copia de cédula de ciudadanía del propietario
- Copia del carné de residencia permanente de Galápagos del propietario
- Una carpeta que contiene: Los planos previamente aprobados, con los sellos respectivos de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial.
- Tasa Unica de Tramite (actualizada)
- Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
- Certificado de bienes raíces (actualizado)
¿Cómo hago el trámite?
- El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de Documentación y Archivo, ubicada en la planta baja del Edificio Municipal Principal.
- De ser aprobado el permiso de construcción de una edificación, el usuario será notificado para que proceda a acercarse a la oficina de la Unidad de Rentas, la cual generará y entregará al usuario el título de crédito por renovación del permiso de construcción de una edificación.
- Acto seguido, el usuario se deberá acercar a la oficina de la Unidad de Recaudaciones a realizar el pago por el título de crédito por renovación del permiso de construcción de una edificación y recibir el comprobante de pago.
- El usuario deberá acercarse con el comprobante de pago a la oficina de Urbanismo y Ordenamiento Territorial para retirar la carpeta con la respuesta favorable ante la renovación del permiso de construcción de una edificación.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Certificado de No Adeudar al Municipio (actualizado). USD 1
- Tasa Única de trámite (actualizado). USD 1
- Certificado de bienes raíces (actualizado). USD 2
- Certificado de línea de fábrica para construcción. USD 1
- Cobro de emision de renovación de permiso, de acuerdo al área de construcción.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, ubicada en el Terminal Terrestre de Santa Cruz
En horario de 07:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, de lunes a viernes
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
La renovación del permiso de construcción tiene un tiempo de validez de 6 meses a partir de su emisión.
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2019-01 |
0 |
10 |
2 |
2019-02 |
0 |
15 |
3 |
2019-03 |
0 |
6 |
4 |
2019-04 |
0 |
8 |
5 |
2019-05 |
0 |
9 |
6 |
2019-06 |
0 |
12 |
7 |
2019-07 |
0 |
6 |
8 |
2019-08 |
0 |
8 |
9 |
2019-09 |
0 |
5 |
10 |
2019-10 |
0 |
10 |
11 |
2019-11 |
0 |
6 |
12 |
2019-12 |
0 |
9 |
Fecha de última actualización: 2020/09/22