Permiso de construcción

Este trámite está orientado a la entrega de un permiso a un usuario que cuente con los planos arquitectónicos y de ingenierías aprobados y sellados por la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial para que pueda empezar con la construcción de una edificación dentro del área urbana o rural del cantón Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que cuenten con los planos arquitectónicos y de ingenierías aprobados y sellados por la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial y que requieran empezar con el proceso de construcción de una edificación dentro del área urbana o rural del cantón Santa Cruz.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de construcción de edificación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida al Director(a) de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial.
  2. Planos arquitectónicos aprobados y sellados por la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial
  3. Certificado de No Adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado). 
  4. Tasa Única de trámite (actualizado)
  5. Certificado de bienes raíces (actualizado). 
  6. Certificado de línea de fábrica para construcción.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de Documentación y Archivo, ubicada en la planta baja del Edificio Municipal Principal.
  2. De ser aprobado el permiso de construcción de una edificación, el usuario será notificado para que proceda a acercarse a la oficina de la Unidad de Rentas, la cual generará y entregará al usuario el título de crédito por permiso de construcción de una edificación.
  3. Acto seguido, el usuario se deberá acercar a la oficina de la Unidad de Recaudaciones a realizar el pago por el título de crédito por permiso de construcción de una edificación y recibir el comprobante de pago.
  4. El usuario deberá acercarse con el comprobante de pago a la oficina de Urbanismo y Ordenamiento Territorial para retirar la carpeta con la respuesta favorable ante el permiso de construcción de una edificación.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. Certificado de No Adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado). USD 1
  2. Tasa Única de trámite (actualizado). USD 1
  3. Certificado de bienes raíces (actualizado). USD 2
  4. Certificado de línea de fábrica para construcción. USD 1
  5. Cobro de emision de permiso de acuerdo al área de construcción y linea de fábrica.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, ubicada en el Terminal Terrestre de Santa Cruz

En horario de 07:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del permiso de construcción de una edificación es de 6 meses y es valida exclusivamente para la edificación solicitada.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Marcia San Miguel Cando

Email: durbanismo@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 30 14 644

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 18
2 2019-02 0 14
3 2019-03 0 18
4 2019-04 0 16
5 2019-05 0 17
6 2019-06 0 20
7 2019-07 0 18
8 2019-08 0 15
9 2019-09 0 12
10 2019-10 0 16
11 2019-11 0 20
12 2019-12 0 32

Fecha de última actualización: 2020/09/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?