Resolución de unificación o modificación de los permisos ambientales

Este trámite sirve para atender los requerimientos de los regulados que han obtenido un permiso ambiental y que por algún motivo ya no van a continuar como promotor de dicho permiso; y, por la unificación de permisos ambientales, cuando existen dos permisos ambientales del mismo promotor por una actividad similar y el promotor desea contar solo con un permiso y las áreas de los proyectos sean colindantes.

La modificación del permiso ambiental puede ser: Cambio de titular del permiso ambiental o cambio de razón social.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas naturales y jurídicas que cuentan con un permiso ambiental y  que por algún motivo requieren modificar dicho permiso ya sea por: inclusión de actividades adicionales en el PMA, cambio de titular o por por cambio de categoría de obra, proyecto o actividad ; o, cuando requieran unificar autorizaciones administrativas ambientales de proyectos, obras o actividades cuyo objeto y operador sean los mismos y las áreas regularizadas sean colindantes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de unificación o modificación de los permisos ambientales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Para modificar:
    • Escritura pública de cesión de derechos de licencia ambiental o compra-venta.
    • Póliza de seguro o garantía bancaria a elección del regulado.
    • El oficio de aprobación del Informe Ambiental de Cumplimiento o de la Auditoría Ambiental de Cumplimiento del último período que corresponde
  • Para unificar:
    • Certificado de intersección actualizado
    • Plan de Manejo Ambiental que contengan las medidas para la nueva autorización administrativa
    • Póliza de responsabilidad

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Descargar el formulario de la solicitud y llenarlo debidamente.

2. Ingresar la solicitud junto con los requisitos en la Ventanilla Universal Virtual en la página web institucional o a través de las ventanillas indicadas en la sección ¿Dónde y cuál es el el horario de atención?

3. Posteriormente, esperar la notificación de culminación del trámite a través del correo electrónico registrado, o efectuar el seguimiento del trámite, a través de la Ventanilla Universal Virtual.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Este trámite se lo puede efectuar a través de los siguientes canales de atención:

  • Ventanillas Universales Presenciales: de lunes a viernes de 08h45 a 16h30, ubicadas en:
  1. Palacio Municipal (Malecón y 10 de Agosto)
  2. Centro Polifuncional ZUMAR
  3. Terminal Terrestre
  4. Corporación Registro Civil ubicada sobre la Av. J.Tanca Marengo
  5. Edificio EPICO dentro de Guayarte
  6. Mercado Municipal Artesanal Machala
  7. Centro de Atención Municipal Integral CAMI de la Av. 29 y Oriente
  8. Terminal Metrovía en la Av. 25 de Julio
  9. Posorja: Corporación Registro Civil
  10. Tenguel: GAD Parroquial de Tenguel

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Laura Díaz Castro

Email: laudiajc@guayaquil.gov.ec

Teléfono: 04-2594800

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/06/22

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