Emisión de informe de auditoría ambiental de cumplimiento

(Presentación de la auditoría ambiental de cumplimiento)

Sirve para evaluar el cumplimiento de los Planes de Manejo Ambiental y de las normativas ambientales vigentes, así como la incidencia de los impactos ambientales.

El alcance y los contenidos de la auditoría se establecen en los términos de referencia correspondientes, previamente aprobados.

Las Auditorías Ambientales incluyen la actualización del Plan de Manejo Ambiental, la evaluación del avance y cumplimiento de los programas de reparación, restauración y/o remediación ambiental si fuera el caso, y los Planes de Acción, lo cual será verificado por la Dirección de Ambiente.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas naturales, personas jurídicas, entes gobierno y entidades ONG que cuente con el Permiso Ambiental (licencia ambiental), al cumplirse 1 año de la emisión de dicho permiso, debe gestionarlo y, en lo posterior, cada tres años de acuerdo a lo que establece la normativa ambiental vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de aprobación o negación de la auditoría ambiental de cumplimiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Ficha Técnica con las respectivas firmas de responsabilidad (representante legal de la compañía y consultor o consultora)
  • Auditoría Ambiental de Cumplimiento

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Descargar el formulario de la solicitud y llenarlo debidamente.

2. Ingresar la solicitud junto con los requisitos en la Ventanilla Universal Virtual en la página web institucional o a través de las ventanillas indicadas en la sección ¿Dónde y cuál es el el horario de atención?

3. Posteriormente, esperar la notificación de culminación del trámite a través del correo electrónico registrado, o efectuar el seguimiento del trámite, a través de la Ventanilla Universal Virtual.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

PAGO POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE REGULARIZACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO

DERECHO ASIGNADO

USD

Pronunciamiento respecto a auditorías o examen especial

10% del costo de la elaboración de la auditoría o del examen especial

Mínimo USD 200,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Este trámite se lo puede efectuar a través de los siguientes canales de atención:

  • Ventanillas Universales Presenciales: de lunes a viernes de 08h45 a 16h30, ubicadas en:
  1. Palacio Municipal (Malecón y 10 de Agosto)
  2. Centro Polifuncional ZUMAR
  3. Terminal Terrestre
  4. Corporación Registro Civil ubicada sobre la Av. J.Tanca Marengo
  5. Edificio EPICO dentro de Guayarte
  6. Mercado Municipal Artesanal Machala
  7. Centro de Atención Municipal Integral CAMI de la Av. 29 y Oriente
  8. Terminal Metrovía en la Av. 25 de Julio
  9. Posorja: Corporación Registro Civil
  10. Tenguel: GAD Parroquial de Tenguel

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Verónica Navarrete Carpio

Email: vernavac@guayaquil.gov.ec

Teléfono: 04-2594800

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/06/23

Contenido

¿Te sirvió el contenido?