El trámite para la obtención de un certificado de aprobación de planes de contingencias de eventos masivos permite prevenir, coordinar y brindar la seguridad a las personas que asisten a este tipo de acontecimientos.
¿A quién está dirigido?
A toda persona que se encuentra a cargo de la organización de eventos masivos, sean personas naturales, jurídicas, entes de gobierno, ONGs, para prevenir, coordinar y brindar la seguridad a las personas que asisten a este tipo de acontecimientos.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Certificado de aprobación de planes de contingencias de eventos masivos
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Carta dirigida al Director de Gestión de Riesgos y Cooperación
- Plan de contingencia para eventos de concentración masiva:
- MICRO (de 20 a 500 personas): suscrito por el organizador del evento (o el representante legal si es persona jurídica).
- MESO (de 501 a 1500 personas): suscrito por el organizador del evento, del representante legal si es persona jurídica y del representante legal de la empresa de seguridad contratada.
- Permiso de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos (únicamente para lugares cerrados).
- Carta de aviso a la Policía Nacional con notificación al UPC más cercano al lugar donde se efectuará el evento.
- Tasa de Habilitación (si el evento es en lugares cerrados).
- Permiso de ocupación de vía pública otorgado por la DUEVP, en caso que el evento se efectúe en espacio público, calles, plazas, peatonales, etc.
- Cédula de identidad y/o copia de RUC para personas naturales. LA LEY PROHIBE PEDIR REQUISITOS QUE SE PUEDEN VERIFICAR EN DINARDAP.
- Cédula de identidad, nombramiento, RUC del representante legal (en caso de empresa). LA LEY PROHIBE PEDIR REQUISITOS QUE SE PUEDEN VERIFICAR EN DINARDAP.
- Para caso de MESO : La empresa que brinde la seguridad en el evento presentará: Contrato, RUC, nombramiento del representante legal, cédula de identidad, permiso anual de operaciones otorgada por el Ministerio interior. LA LEY PROHIBE PEDIR REQUISITOS QUE SE PUEDEN VERIFICAR EN DINARDAP.
- Certificado o factura de la prestación de servicios de atención Pre-hospitalaria (ambulancia, brigadas pre-hospitalarias y áreas de concentración de victimas). El Certificado de Ambulancia se presentara a partir de los 301 asistentes al evento.
- Certificado de cumplimiento suscrito por los organizadores del evento.
- Para circos y juegos mecánicos, así como de instalaciones desmontables y montables, se deberá anexar el Certificado emitido por el Colegio de Ingenieros Mecánicos.
¿Cómo hago el trámite?
1. Ingresar los requisitos en la Ventanilla Universal Virtual en la página web institucional o a través de las ventanillas indicadas en la sección ¿Dónde y cuál es el el horario de atención?
2. Posteriormente, esperar la notificación de culminación del trámite a través del correo electrónico registrado, o efectuar el seguimiento del trámite, a través de la Ventanilla Universal Virtual.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Este trámite se lo puede efectuar a través de los siguientes canales de atención:
- Ventanillas Universales Presenciales: de lunes a viernes de 08h45 a 16h30, ubicadas en:
- Palacio Municipal (Malecón y 10 de Agosto)
- Centro Polifuncional ZUMAR
- Terminal Terrestre
- Corporación Registro Civil ubicada sobre la Av. J.Tanca Marengo
- Edificio EPICO dentro de Guayarte
- Mercado Municipal Artesanal Machala
- Centro de Atención Municipal Integral CAMI de la Av. 29 y Oriente
- Terminal Metrovía en la Av. 25 de Julio
- Posorja: Corporación Registro Civil
- Tenguel: GAD Parroquial de Tenguel
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
El certificado tiene vigencia para la fecha y hora indicada para el evento.
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2021/06/21