Renovación anual de autorizaciones de explotación, tratamiento y/o almacenamiento, con aplicación del mecanismo de control correspondiente
Vigencia de la Autorización de explotación, tratamiento y/o almacenamiento para titulares de concesiones mineras para pequeña minería y aplicación anual del mecanismo de control.
Un beneficiario es la persona física o moral que recibe una autorización para hacer uso y/o adquirir un bien material, un servicio o un bien económico.
Esta persona que quiere obtener dicho bien está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos y una vez los cumpla, puede realizarse el trámite correspondiente.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.
RENOVACIÓN ANUAL DE AUTORIZACIÓN DE EXPLOTACIÓN TRATAMIENTO DE APLICACIÓN DEL MECANISMO RESPONSABLE
Requisitos para la Emisión de la Autorización:
Solicitud escrita dirigida a la Jefatura de Gestión Ambiental, Minera y de Riesgos del GAD Municipal del Cantón Mera.
Plan de Desarrollo Minero (o equivalente), que incluya las fases de explotación, tratamiento y almacenamiento de los materiales áridos y pétreos.
Informe técnico favorable de cumplimiento ambiental y técnico, elaborado por la Jefatura de Gestión Ambiental, Minera y de Riesgos.
Comprobante de pago de las tasas administrativas correspondientes.
Copia actualizada del Título de Concesión Minera, debidamente registrado.
Documentación sobre las medidas de seguridad y mitigación ambiental, conforme a los estándares legales y técnicos.
Certificado de Uso de Suelo vigente, que garantice la compatibilidad de las actividades con el plan de ordenamiento territorial del cantón.
Requisitos para la Renovación de la Autorización:
Petición formal de renovación presentada con al menos 90 días de anticipación al vencimiento de la autorización actual.
Actualización del Plan de Desarrollo Minero, si han ocurrido cambios en el alcance, métodos o áreas de operación.
Informe de cumplimiento técnico y ambiental, emitido por la Jefatura de Gestión Ambiental, Minera y de Riesgos.
Certificado de Uso de Suelo actualizado.
Comprobante de pago de las tasas administrativas aplicables.
Actualización del RUC o documentos de representación, en caso de cambios en la estructura jurídica o domiciliaria del titular.
Se elabora la solicitud y se adjuntan los requisitos y se presenta la documentación en la ventanilla de recepción. En un plazo de 20 días laborables, se emitirá la renovación de la autorización de explotación
Canales de atención: Presencial.
VALOR ASIGNADO,
El 100 % RBU VIGENTE, por cada área
SECRETARIA GENERAL-RECEPCION DE DOCUMENTOS-UNIDAD DE GESTION AMBIENTAL DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN MERA
SALVADOR MORAL 362 Y VELASCO IBARRA
DE 08H00 A 16H45 LUNES A VIERNES.
3 AÑOS
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
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1 | 2025-01 | 0 | 0 |
2 | 2025-02 | 0 | 0 |
3 | 2025-03 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2025/02/13