Es la certificación que emite el Registrador de la Propiedad del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, a solicitud de parte (formulario) o por medio de petición de un Abogado, en esta certificación se establece datos importantes como Nombres y apellidos de las partes contratantes, ubicación del bien de manera detallada, metraje o superficie total, fecha de celebración y notario ante quien se realizó y la fecha de inscripción ; linderos, y superficie tomados de la escritura pública, y los gravámenes que existe inscrito y anotaciones preventivas. Además se establece el tiempo de duración conforme Ordenanza.
Pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que deseen conocer los bienes inmuebles registrados a su nombre o de un tercero y los gravámenes que pudiesen pesar sobre el mismo dentro del Cantón Carlos Julio Arosemena Tola El trámite lo pueden solicitar para contraventa, donación, hipoteca, entre otros actos
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certicado de gravamen
Escritura original o copia para tomar datos
Certificado de no adeudar al Municipio
Llenar el formulario establecido para este tipo de trámites; o, Petición de un profesional en Derecho motivando su uso
Cedula de ciudadanía original si es persona de la tercera edad o persona con capacidades diferentes para revisar en la ficha ciudadana y asegurar su rebaja conforme a su derecho.
Certificado médico de enfermedad catastrófica para aplicar la rebaja respectiva.
IMRIMIR LA SOLICITUD PARA CERTIFICADOS REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL Y PRESENTAR EN LA OFICINA DEL REGISTRO MUNICIPAL DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL JUNTO CON EL CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO
Canales de atención: Presencial.
El trámite tiene un costo de $7,00
LUGAR: OFICINAS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL UBICADAS EN LA PLANTA DEL EDIFICIO DEL GAD MUNICIPAL DE CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA. TRONCAL AMAZONICA VIA PUYO-TENA
HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 7H30 A 16H30
30 días
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 15 |
2 | 2025-02 | 0 | 45 |
3 | 2025-03 | 0 | 32 |
4 | 2025-04 | 0 | 49 |
5 | 2024-01 | 0 | 21 |
6 | 2024-02 | 0 | 38 |
7 | 2024-03 | 0 | 52 |
8 | 2024-04 | 0 | 38 |
9 | 2024-05 | 0 | 0 |
10 | 2024-06 | 0 | 46 |
11 | 2024-07 | 0 | 60 |
12 | 2024-08 | 0 | 57 |
13 | 2024-09 | 0 | 66 |
14 | 2024-10 | 0 | 31 |
15 | 2024-11 | 0 | 65 |
16 | 2024-12 | 0 | 51 |
17 | 2023-01 | 0 | 28 |
18 | 2023-02 | 0 | 38 |
19 | 2023-03 | 0 | 40 |
20 | 2023-07 | 0 | 57 |
21 | 2023-08 | 0 | 29 |
22 | 2023-09 | 0 | 61 |
23 | 2023-10 | 0 | 39 |
24 | 2023-11 | 0 | 66 |
25 | 2023-12 | 0 | 43 |
26 | 2022-09 | 0 | 47 |
27 | 2022-10 | 0 | 50 |
28 | 2022-11 | 0 | 45 |
29 | 2022-12 | 0 | 41 |
Fecha de última actualización: 2022/09/12