avaluos

Es un proceso mediante el cual se emite el certificado para transferencia de dominio para realizar el traspaso legal de un bien inmueble. Identificándose el predio a transferirse, características, avalúo, y su concordancia con los datos descritos en la minuta generada por la notaria.

¿A quién está dirigido?

El ciudadano o persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera que tenga una propiedad debidamente registrada dentro de la jurisdicción del cantón Sucumbíos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de traspaso de domino

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario para traspaso de dominio.
  • Oficio de petición emitido por la notaria
  • Certificado predial obtenido en el municipio.
  • Minuta (En el caso de acciones y derechos y propiedad horizontal, deberá detallarse claramente el porcentaje a transferirse)
  • Presentar la cédula de ciudadanía y certificado de votación (últimas elecciones) de los compradores y vendedores.
  • Copia simple de la carta del impuesto predial del año en curso.
  • Certificado de no adeudar al municipio de los compradores y vendedores (actualizado).
  • Certificado de gravamen del bien inmueble sujeto de traspaso.
  • Copia simple de las escrituras debidamente registradas.

Requisitos Especiales:

  • En caso de apoderados, deberán presentar el poder debidamente notariado.
  •  Para extranjeros: Copia a color del pasaporte.
  • Personas jurídicas: Requisitos Generales + Copia a color del RUC.
  • Trámite con crédito hipotecario: Requisitos Generales + Certificación bancaria de crédito hipotecario.
  • En caso de herederos deberán presentar la posesión efectiva

¿Cómo hago el trámite?

  • Descargar el formulario para traspaso de dominio de esta misma página, llenarlo y firmarlo.
  • Dirigirse a la ventanilla de planificación en edificio principal planta baja.
  • Presentar todos los requisitos.
  • Recibir el certificado de traspaso de dominio.
  • Dirigirse a la oficina de Rentas para su respectiva emisión.
  • Cancelar los valores correspondientes a plusvalía (predio urbano) y alcabalas (predio urbano y rural) en la ventanilla de recaudación.
  • Llevar toda la documentación a la oficina de Avalúos y Catastros para las firmas de los funcionarios correspondientes.
  • Recibir el certificado.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo es el 10usd

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas de la Dirección de Planificación y Avalúos y Catastros

Calle  Sucumbíos y Jorge Añasco esquina

Edificio principal, planta baja

Horario de atención

Lunes a viernes

8H00 a 12h00 y de 13 H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Validez  2 años (bienio 2020-2021).

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Romaira Villota

Email: romaira1@hotmail.com

Teléfono: 062 630055

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-04 0 0

Fecha de última actualización: 2021/06/16