Rige para ampliaciones de las edificaciones (sin presentación de planos) hasta 30 m2 de construcción, siempre y cuando cuente con planos aprobados y se sujete a la normativa establecida para el sector.
- El permiso de Trabajos Varios autoriza ampliaciones de hasta 30m2 de área de construcción a edificaciones existentes
- Sirve también para adecuaciones parciales de la edificación como son: arreglo de cubiertas, cambio de cubiertas.
¿A quién está dirigido?
Tramite dirigido a los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años los cuales desean realizar el proceso de PERMISO DE TRABAJOS VARIOS.
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural ecuatoriana, Persona Natural Extranjera.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Informe de Trabajos Varios Aprobado
Informe de Trabajos Varios Negado
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Formulario de Trabajos Varios
- Original o fotocopia del título cancelado del Impuesto Predial del año en curso.
- Certificado en vigencia de normas particulares.
- Certificado actualizado de No Adeudar al Municipio.
- Copia del plano arquitectónico aprobado de la construcción existente.
Formatos y anexos
-
Solicitud de Trabajos Varios
El enlace es una referencia del antiguo formulario, el usuario deberá acercarse a las Ventanillas del Municipio de Rumiñahui para adquirirlo físicamente.
¿Cómo hago el trámite?
- Adquirir los formularios correspondientes a TRABAJOS VARIOS, CERTIFICADO DE NORMAS PARTICULARES y CERTIFICADO DE NO ADEUDAR, en la Ventanilla 13.
- Llenar la solicitud con letra legible y tinta azul o a computadora.
- Revisar y adjuntar todos los requisitos especificados para el trámite.
- Entregar toda la documentación requerida y los archivos DWG del proyecto versión 2004 en un CD, en la ventanilla 18.
- Todo el proceso de su trámite de trabajos varios: ingreso, asignación al analista responsable, inspección y respuesta será notificado al correo registrado en el formulario, el mensaje que recibirá tendrá el nombre de GADMUR (trabajos varios) o eDoc Manager (TV) Revisar en el CORREO NO DESEADO (SPAM).
Nota: en este trámite es necesario que el analista a cargo realice una inspección.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
TASA POR APROBACIÓNDE PLANOS:
Uso Residencial Unifamiliar: (0.195%*RBUM) * m2 área bruta de construcción.
Uso Residencial Multifamiliar, Comercial, Servicios, Industrial, Minero y afines: (0.205%*RBUM) * m2 área bruta de construcción.
GARANTÍAS POR CONSTRUCCIÓN:
Residencial: 0.9% de una RBUM por metro cuadrado de construcción de área bruta.
Industrial: 1% de una RBUM por metro cuadrado de construcción de área bruta.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Ventanilla 18 - Unidad de Desarrollo Urbano
Lunes a Viernes - 07h30 a 16h00
Fecha de última actualización: 2021/07/08