Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui (GADMUR)
Consiste en la factibilidad del uso del espacio visual, con la colocación de publicidad exterior, por personas naturales o jurídicas en espacios públicos, privados o de servicio general del Cantón Rumiñahui.
¿A quién está dirigido?
Tramite dirigido a los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años los cuales desean realizar el proceso de OBTENCIÓN DE PERMISOS PARA LA INSTALACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS.
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural ecuatoriana, Persona Natural Extranjera.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Permiso de Publicidad Aprobado
Permiso de Publicidad Negado
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
En una carpeta se presentarán los siguientes documentos en la oficina de Atención al ciudadano:
- Oficio dirigido al señor(a) Director(a) de Planificación Territorial., solicitando la autorización para Colocación de Publicidad.
- Croquis de ubicación del predio.
- Detalles del diseño con dimensiones, materiales y sistema constructivo adoptado.
- Fotomontaje del rótulo en el sitio a ubicarse. Esto se aplica también para el caso de rótulos en carreteras o vías expresas.
- Documento que acredite la propiedad o autorización notariada del propietario del inmueble en el que se vaya a colocar el medio publicitario, en caso de Propiedad Horizontal se contará con la autorización de la Asamblea de copropietarios.
- Certificado en vigencia, de Normas Particulares.
- Para el caso de rótulos en áreas protegidas, debe adjuntarse el Informe dela Dirección de Protección Ambiental, que será tramitado previamente en la unidad correspondiente.
- Copia de la carta de pago del impuesto predial del inmueble en el cual se va instalar el medio publicitario.
- Para el caso de Publicidad que demande estructuras especiales de sostén, instalaciones mecánicas, eléctricas de alta tensión, se exigirá un plano estructural firmado por un ingeniero estructural responsable.
- La colocación de publicidad en el Centro Histórico y en las edificaciones patrimoniales, se sujetará a la ordenanza de publicidad correspondiente.
- Permisos de funcionamiento y patente actualizada del solicitante.
Requisitos Especiales:
Las firmas del o los propietario(s) y la persona natural o jurídica, responsable en los documentos y en los formularios, deben ser originales.
¿Cómo hago el trámite?
PRESENCIAL
- Revisar y adjuntar todos los requisitos especificados para el trámite.
- Entregar toda la documentación requerida en la Ventanilla de Atención al Ciudadano
- Todo el proceso de su trámite de instalación de medios publicitarios: ingreso, asignación al analista responsable, inspección y respuesta será notificado al correo registrado en el oficio, el mensaje que recibirá tendrá el nombre de GADMUR (instalación de medios publicitarios) o eDoc Manager (IMP) Revisar en el CORREO NO DESEADO (SPAM).
CORREO ELECTRÓNICO
- Revisar y adjuntar todos los requisitos especificados para el trámite.
- Enviar toda la documentación escaneada requerida a la Ventanilla Digital de Atención al Ciudadano tramites@ruminahui.gob.ec
- Todo el proceso de su trámite de instalación de medios publicitarios: ingreso, asignación al analista responsable, inspección y respuesta será notificado al correo registrado en el oficio, el mensaje que recibirá tendrá el nombre de GADMUR (instalación de medios publicitarios) o eDoc Manager (IMP) Revisar en el CORREO NO DESEADO (SPAM).
Una vez la solicitud esté aprobada y liquidada el trámite será enviado a la Unidad de Rentas para que el usuario efectúe el pago.
Si la solicitud es negada el trámite será enviado a la Unidad de Archivo en donde será retirado por el usuario.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
TRAMITE
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VALOR
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Hasta 8 m² de superficie de medición publicitaria
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5% de la Remuneración Básica Unificada por cada m²
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Más de 8 m² de superficie de medición publicitaria
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15% de la Remuneración Básica Unificada por cada m²
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¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Ventanilla de Atención al Ciudadano
Lunes a viernes - 07h30 a 16h00
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
El tiempo de validez de la aprobación será de un año calendario.
Fecha de última actualización: 2021/07/08