CAMBIO Y REUBICACIÓN DE MEDIDOR / REINSTALACIÓN DE ACOMETIDAS

Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Comercialización

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui (GADMUR)

Cambio de medidor: el usuario podrá solicitar cambio de medidor cuando se encuentre dañado, ha sido sustraído o ha cumplido con la vida útil, entre otras causas.

Reubicación de medidor: es la colocación del medidor en un lugar más visible para la toma de lectura.

Reinstalación de acometidas: es el cambio de la ubicación de la acometida, o el cambio de la tubería por daño o ruptura, entre otras causas.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de cambios, reubicación de medidores o reinstalación de acometidas de agua potable deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CAMBIO Y REUBICACIÓN DE MEDIDOR / REINSTALACIÓN DE ACOMETIDAS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario   de   solicitud   de   servicios   de   agua   potable   y alcantarillado (Debe adquirirlo en la Tesorería Municipal, ventanilla 13).
  • Copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada del propietario y/o autorización de la persona que va a realizar el trámite adjuntando cedula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada.
  • Estar al día en los pagos

Requisitos Especiales:

No se requiere de ningún trámite especial 

¿Cómo hago el trámite?

Comprar el Formulario de servicios en la Ventanilla #13 

Adjuntar

Copia de cédula

copia de la carta de agua

luego acercarse a la ventanilla #14

Cancelar en las ventanillas y acercarse con una copia del pago al Departamento de Comercialización de Agua Potable para registrar su turno ventanilla #03


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Cambio de medidor

 

$ 51.30

Reubicación de medidor

 

$ 12.15

 

REINSTALACIÓN DE ACOMETIDAS

En calle de tierra sin vereda

 

$ 86.13

En calle de tierra con vereda

 

$ 89.72

En calle empedrada sin vereda

 

$ 103.01

En calle empedrada con vereda

 

$ 106.60

 

En calle adoquinada sin vereda

 

$ 117.73

 

 

En calle adoquinada con vereda

 

$ 121.32

 

TENGA EN CUENTA QUE

Los  valores  están  de  acuerdo  al  Salario  Básico  Unificado  (SBU)  y Costos de adquisición.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

GADMUR

Montufar 251 y Espejo

Ventanilla  13 (tesorería) y 14 (agua potable).

Lunes a viernes de 07h30 a 16h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: atención al Ciudadano

Email: tramites@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998300


Fecha de última actualización: 2021/07/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?