GADMLI

Trámite está orientado para la emisión de una certificación de registro de transferencia de dominio y actualización de la ficha de inventario de los bienes inmuebles culturales patrimoniales, para un efectivo control técnico por parte de Instituto Nacional de Patrimonio Cultural – INPC a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

El presente trámite está dirigido a las personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado que requieran de  una certificación de registro de transferencia de dominio y actualización de la ficha de inventario de los bienes inmuebles culturales patrimoniales, para un efectivo control técnico por parte de Instituto Nacional de Patrimonio Cultural – INPC a nivel nacional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Es el resultado que obtendrá el ciudadano en caso de completar exitosamente el trámite.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Certificado de no adeudar al municipio del comprador y vendedor (TESORERIA)
  2. Pago del certificado de avalúo a nombre del propietario (TESORERIA)
  3. Escritura del inmueble
  4. Certificado de bienes y gravámenes de la registraduría de la propiedad
  5. Copias de la cedula del vendedor y comprador
  6. Actualización de la planimetría del predio, servicio prestado por el departamento de planificación de la municipalidad para área urbana.  Para áreas rurales, elaborado por un profesional particular (Arquitecto/a o Ingeniero/a Civil), la planimetría debe ser aprobada por la dirección de planificación. Archivo DWG adjunto.
  7. Ficha catastral llenado en Avaluos y Catastros
  8. Registro de traslado de Dominio llenado en Avaluos y Catastros

¿Cómo hago el trámite?

- Previamente deberá obtenerse la actualización de la planimetría y del certificado de bienes y gravámenes.

- Obtener en Tesorería los requisitos 1, 2

- Entregar toda la documentación (excepto 7 y 8) en secretaria del Dpto. de Planificación institucional y territorial

- Llenado de Ficha catastral y Registro de traslado de Dominio en Avalúos y Catastros

- 3 días después se retirará los documentos habilitantes

- Se corre traslado del expediente a Rentas


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Se debe pagar Alcabalas y plusvalía en Rentas.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dpto de Planificación;

De Lunes a Viernes en el horario 07h30 a 12h30 y de 13h30 a 16h00.

Provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, ciudad General Leónidas Plaza, en la calle Teniente Hugo Ortiz y calle Simón Bolívar, a lado de la cancha “La Playa”

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq. William Reyes P.

Email: william.reyes@limonindanza.gob.ec

Teléfono: 2770465 ext 102


Fecha de última actualización: 2021/04/26

Contenido

¿Te sirvió el contenido?