Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra

Este trámite realizan los ciudadanos en el GAD Municipal de barra para la obtención de claves catastrales previo a la inscripción en el Registro de la Propiedad.

¿A quién está dirigido?

Personas Jurídicas - Privada: aquéllas que dependen de la iniciativa particular, siendo de dos tipos:

Las que persiguen fines de lucro llamadas sociedades civiles y comerciales.

Las que no persiguen ganancias, como las corporaciones y las fundaciones.

Personas Jurídicas -Pública: Aquéllas que representan a la autoridad en sus funciones administrativas (el Estado, las municipalidades, etc.).

Persona Natural-Ecuatoriana: son todas las personas nacionales que realizan actividades económicas en nuestro país.

Persona Natural-Extranjera: son todas las personas extranjeras que realizan actividades económicas en nuestro país.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CLAVES CATASTRALES EN DECLARATORIA DE P.H.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Tasa por servicios técnicos administrativos
  2. Solicitud dirigida a la señora Alcaldesa 
  3. Escritura protocolizada de la propiedad horizontal
  4. Informe descriptivo con fotografías  de lo que está construido y no  construido

¿Cómo hago el trámite?

- Debe acercarse al Municipio a adquirir la tasa de servicios administrativos.

- Acercarse a la ventanilla de atención al cliente del Colegio de Arquitectos con la carpeta en donde se incluyan todos los requisitos obligatorios y los especiales de ser el caso para el ingreso del trámite en el Quipux y asignación al área técnica para revisión; la secretaria le entregará un ticket con el número de trámite asignado.

- Los trámites ingresados pasan al siguiente día al área técnica en donde se realiza la revisión de los requisitos.

- Si el trámite cumple con todos los requerimientos, se procede a realizar el memorando que se reasigna la Departamento de Avalúos y Catástros; si no cumple con los requerimientos necesarios, se realiza un informe de observaciones a través del Quipux para revisión y corrección por parte del profesional responsable del trámite.

- Se reasigna el trámite a la secretaria y se entrega la carpeta ya sea aprobada o con el informe de observación para que sea entregado al propietario o profesional responsable del proyecto.

- El trámite se demora tres días hábiles, después de los cuales , en el caso de estar aprobado, personal del Colegio de Arquitectos entrega de manera interna la carpeta en el Municipio, a partir de aquí el propietario debe realizar el seguimiento del trámite en el Departamento de avalúos y catástros; si está con informe de observación, debe corregir y reingresar la carpeta para una segunda revisión, hasta que cumpla con todos los requerimientos necesarios.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

TASA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS: 2 dólares

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ibarra. Calle Sánchez y Cifuentes 1-58 y Av. Jaime Roldós Aguilera.

Horario de atención: 8:00 a 12:30 y 14:00 a 17:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Sandra Torres

Teléfono: 063700200 ext 3011


Fecha de última actualización: 2025/03/11

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