Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra

Este trámite se realiza para la revisión del valor de la propiedad, el usuario solicita este trámite para que el valor de la propiedad pueda ser modificado de acuerdo a las características de la construcción.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros.

 

 Persona Jurídica - Privada.

 Persona Jurídica - Pública.

 Persona Natural - Ecuatoriana.

 Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

MODIFICACIÓN DEL AVALÚO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Llenar el formulario Solicitud de Trámites de la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Asunto: Revisión de avalúos
  2. Certificado del Registro de la Propiedad actualizado con historial de ventas del predio a actualizarse.
  3. Cédula de identidad y certificado de votación del propietario.
  4. Pago de Tasa Administrativa.

Nota: Este Trámite requiere inspección, un técnico se comunicará con el peticionario, indicando fecha y hora para realizar este acto administrativo

¿Cómo hago el trámite?

  1. Compra la tasa de servicios administrativos (tasa de actualización predial)
  2. Solicitante va a ventanilla de atención al cliente y entrega la información al funcionario de la ventanilla
  3. Funcionario ingresa al sistema y genera un numero de trámite
  4. Se asigna al funcionario encargado de la gestión documental de la unidad de avalúos y catastros
  5. Se asigna el trámite al técnico responsable
  6. Revisa la información entregada, en el caso de que exista una inconsistencia se informa al solicitante, para corregir la inconsistencia. En el caso de no tener observaciones, se agenda una inspección 
  7. Se realiza la inspección y se genera un informe técnico de la inspección y un informe de respuesta, se lo envía al responsable de la unidad de avalúos y catastros y al Director de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
  8. El informe, va al archivo institucional y al solicitante.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite tiene el costo de $ 2 por tasa administrativa.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Simón Bolívar 6-31 y García Moreno.

HORARIOS DE ATENCIÓN

8:00 a 12:30

14:00 a 17:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Indefinido

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Sandra Torres

Teléfono: 3700200 ext. 3011

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/11

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