ILUSTRE MUNICIPIO SAN MIGUEL DE IBARRA

Este trámite de refiere a un pago que se entrega al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra como garantía de fiel cumplimiento de los planos aprobados cuando no se realiza la construcción.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que van a realizar  el pago por construcción.

Persona Jurídica - Privada

 Persona Jurídica - Pública

 Persona Natural - Ecuatoriana

 Persona Natural - Extranjera

.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

INFORME DE DEVOLUCION DE GARANTIA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad.
  2. Planos estructurales originales aprobados.
  3. Planos arquitectónicos aprobados.
  4. Formulario FPA.
  5. Copia del pago del fondo de garantía o póliza y acuerdo de pago o datos de la cuenta del solicitante.
  6. Pago de Tasa Administrativa.
  7. Nota: Entregar la documentación en carpeta amarilla.

Requisitos Especiales:

Necesita inspección 

¿Cómo hago el trámite?

1. El usuario entrega en ventanilla el expediente completo con todos los requisitos.

2. La recepcionista revisa el cumplimiento de cada uno de los requisitos caso contrario no se lo recibe, si pasa se ingresa el trámite para asignar un código y número de ingreso a través de Quipux.

3. La recepcionista reasigna el trámite a la Secretaria de la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

4. La secretaria reasigna el trámite al responsable de la unidad de administración urbana y titularización.

5. El responsable reasigna el trámite al técnico encargado.

6. El técnico revisa la documentación, realiza la inspección

7. El técnico emite el informe de devolución del fondo de garantía por no construcción a la dirección financiera, anula los planos y formularios de aprobación e informa a la comisaría de construcciones, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles y el informe de devolución de expediente para el usuario.

8. La secretaria despacha los informes a todas la Direcciones y entidades involucradas y el expediente al archivo.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa $ 2

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

HORARIOS DE ATENCIÓN

·         08h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h30

De Lunes a Viernes 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No aplica

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Sandra Torres

Teléfono: 3700200 ext. 3011


Fecha de última actualización: 2025/03/11

Contenido

¿Te sirvió el contenido?