Este trámite se realiza cuando el conyugue fallece y se solicita el cambio de nombre en el catastro a favor del conyugue sobreviviente.
El usuario y/o contribuyente, solicitan mediante trámite de actualización del catastro predial y entrega con los requisitos pertinentes en atención al cliente.
¿A quién está dirigido?
A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros que tienen predios urbanos y rurales del cantón.
Para mantener actualizado el Catastro Predial Urbano y Rural del cantón.
- Predio. - Es una propiedad inmueble de una cierta extensión superficial. Puede decirse, por lo tanto, que los predios son tierras o terrenos delimitados, unidad básica del cantón.
Dirigido a:
Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Partida de defunción.
- Llenar el formulario Solicitud de Trámites de la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Asunto: Actualización de propietario por cónyuge fallecido.
- Copia de la posesión efectiva en caso de contar con la escritura.
- Copia de la Escritura Pública.
- Copia de cédula del cónyuge sobreviiviente
- Certificado del Registro de la Propiedad actualizado con historial de ventas del predio a actualizarse.
- Pago de Tasa Administrativa.
¿Cómo hago el trámite?
- Compra la tasa de servicios administrativos (tasa de actualización predial)
- Solicitante va a ventanilla de atención al cliente y entrega la información al funcionario de la ventanilla
- Funcionario ingresa al sistema y genera un número de trámite
- Se asigna al funcionario encargado de la gestión documental de la unidad de avalúos y catastros
- Se asigna el trámite al técnico responsable
- Se genera el informe de respuesta
- El informe de respuesta, se lo envía para la firma al responsable de la unidad de avalúos y catastros y al Director de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
- El informe va al archivo institucional.
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Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Este trámite tiene el costo de $ 2 por tasa administrativa.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Simón Bolívar 6-31 y García Moreno.
HORARIOS DE ATENCIÓN
8:00 a 12:30
14:00 a 17:30
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Indefinido
Contacto:
Sandra Torres
Teléfono:
3700200 ext. 3011
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2025/03/11