EL GUABO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón el Guabo (GADMC-EL GUABO)

El presente trámite tiene la finalidad de permitir que las ciudadanas y ciudadanos del cantón El Guabo, puedan obtener formalmente las escrituras públicas correspondientes a un bien inmueble que hayan adquirido legalmente dentro del cantón.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas que sean mayores de dieciocho años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que presenten estatus migratorio regulado, que no mantengan deudas pendientes con el GAD Municipal del cantón El Guabo. En el caso de persona jurídica adjuntar certificado del SRI, y acta de nombramiento del representante legal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Escritura Nueva.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Certificado de No Adeudar al Municipio y EPAAGUA.
2.- Ticket de Escritura.
3.- Copia de la escritura.
4.- Certificado de Registro de Propiedad Actualizado.
5.- Copia de cédula y certificado de votación a color de Comprador y Vendedor.

¿Cómo hago el trámite?

1 - Receptada la documentación en ventanilla número 2 de urbanismo y realizada la inspección por el técnico a cargo se procede con la emisión del informe para el trámite solicitado.
2 - Se actualiza y se cancela el valor correspondiente al trámite.                                                                                                                  
3 - Pasa a Sección de Avalúos y Catastros para pago y  emisión de certificados.                                                

4 - Pago de plusvalía y alcabalas (en predios urbanos)                                                          

5 - Pasa a notaría


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo variable dependiendo del perímetro del terreno.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De Lunes a Viernes desde las 08h00 hasta las 16h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 Mes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jennifer Lambert

Email: jenniffer.lambert@elguabo.gob.ec

Teléfono: 0959884301


Fecha de última actualización: 2023/06/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?